Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $184,25 / Venta $192,25
Dólar Blue: Compra $382,00 / Venta $386,00
Dólar CCL: Compra $353,83 / Venta $372,47

Hoy en Corrientes

Mín - / Máx -
Humedad -
Presión-
Mar

/

Mié

/

Jue

/

Vie

/

Sáb

/

Dom

/

Nacionales

Nacionales

Juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa: hoy declararán los dos sobreseídos, amigos y las madres de los acusados

El juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa entra en su etapa final. Después de diez audiencias y 74 testigos, la tercera semana del debate comenzará con las declaraciones de los dos jóvenes que fueron sobreseídos en la causa, y las madres de dos de los ocho imputados. Además, se espera la palabra de tres amigos de los rugbiers, con los que intercambiaron mensajes y audios de WhatsApp después del crimen.

Para la audiencia número once fueron citados ocho testigos, entre ellos, Alejo Milanesi y Juan Pedro Guarino: dos jóvenes de Zárate que veraneaban junto a los acusados en Villa Gesell y que estuvieron presentes en la golpiza la noche del crimen. Al principio fueron detenidos, pero con el avance de la investigación, la fiscal Verónica Zamboni los sobreseyó por falta de pruebas en su contra.

La expectativa por lo que pueden llegar a declarar es alta.

Otro testigo clave de la jornada será T.I.C.: se trata del denominado “rugbier número 11″, cuyo nombre se mantiene en reserva dado que era menor de edad al momento del hecho. El 18 de enero de 2020, al igual que Guarino y Milanesi, T.I.C. estuvo con los acusados y presenció la pelea, pero nunca fue siquiera arrestado.

Según el cronograma, este lunes 16 de enero también declararán José Aníbal Leguiza, Santino Massagli (amigos de Blas Cinalli) y Juan Ignacio Neme Correa (amigo de los imputados). Son las personas con las que los imputados mantuvieron contacto vía WhatsApp o telefónico luego del hecho. Santino Massagli, por ejemplo, fue el destinatario del mensaje: “Amigo, flasheamos, creo que matamos a uno”, escrito por Blas Cinalli.

Por último, están citadas María Paula Cinalli, madre de Blas Cinalli, y Rosalía Zárate, madre de Máximo Thomsen. Zárate, arquitecta, era secretaria de Obras Públicas de la ciudad homónima al momento del crimen y poco después renunció a su cargo.

El martes 17, en lo que será la jornada número doce del debate, continuarán declarando familiares de los imputados, que fueron propuestos como “testigos de concepto” por parte de la defensa, a cargo del abogado Hugo Tomei y Emilia Pertossi, hermana de Ciro y Luciano y prima de Lucas Pertossi.

Para ese día, los convocados son Héctor Eduardo Benicelli, padre de Matías Benicelli; María Alejandra Guillen, madre de Enzo Comelli; Erika Edith Pizzatti, madre de Ayrton Viollaz; y Mauro Rubén Pertossi, padre de Luciano y Ciro Pertossi.

Completarán la nómina el oficial subayudante Andrés Martín; el perito informático Pablo Rodríguez Romero, quien realizó informes sobre la evidencia digital; María del Carmen Badaloni, jefa de la sección Psicología de la Asesoría Pericial La Plata, y el perito psiquiátrico Agustín Costa Shaw.

El debate finalizará el miércoles 18 de enero, fecha en que se cumplen tres años del crimen de Fernando, con los testimonios de los médicos legistas Juan José Fenoglio y Jorge Rodolfo Velich, este último especialista en emergentología.

Tras el cierre de las declaraciones, se espera que los jueces María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lázzari, dispongan un cuarto intermedio que permita preparar los alegatos a los abogados Fernando Burlando y Fabián Améndola -que encabezan la representación de los padres de la víctima-, a los defensores Hugo Tomei y Emilia Pertossi y a los fiscales de juicio Gustavo Manuel Dávila y Gustavo García.

El juicio podría retomarse entre el 20 y el 23 de enero. Una vez finalizada esta instancia, el Tribunal comunicará la fecha de la sentencia. Se estima que la lectura del veredicto ocurra el 31 de enero. Antes, se espera la palabra de cada uno de los rugbiers luego de varios meses de silencio, más allá de la breve declaración inicial del 19 de febrero de 2020, cuando presentaron un escrito en el que criticaron a la Justicia y a los medios.

CRIMEN Y JUSTICIA VILLA GESELL FERNANDO BÁEZ SOSA JUICIO RUGBIERS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso