Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Nacionales

Nacionales

El Conicet incorporará a 30 investigadores que regresarán del exterior

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Conicet incorporará a 30 investigadores e investigadoras de diversas disciplinas científicas que regresarán del exterior, en el marco del programa RAICES que fue relanzado en diciembre de 2020 con el objetivo continuar fortaleciendo el sistema científico y tecnológico, informó este martes el Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación.

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, destacó que "el regreso al país de investigadores e investigadoras para incorporarse a la carrera del Conicet, en el marco del programa RAICES (Red de Argentinos Investigadores y Científicos en el Exterior) relanzado en diciembre de 2020, es de enorme importancia, tanto para seguir fortaleciendo el sistema científico y tecnológico, como para el desarrollo nacional, el crecimiento y la transformación del modelo productivo".

La titular del Conicet, Ana Franchi, informó que 30 investigadores e investigadoras, provenientes del exterior y de diversas disciplinas científicas, se incorporarán a la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico del organismo de acuerdo a los resultados de la Convocatoria CIC 2020 modalidad Exterior.

Filmus destacó que "las incorporaciones al Conicet registran un récord histórico de investigadores e investigadoras", y subrayó la inversión de 287 millones de dólares "en ciencia, tecnología e innovación que anunciamos hoy para todo el país entre 2021 y 2026 a partir de un préstamo del BID y recursos del gobierno nacional".

"La Ciencia y la Tecnología son política de Estado en el gobierno de Alberto y Cristina", sostuvo.

Franchi explicó que "esta incorporación de científicos y científicas, que estaban en el exterior muestra la recuperación de un camino donde la ciencia y la tecnología pasan a ser fundamentales para el desarrollo de nuestro país".

"Nuestra misión es hacer que, con la ayuda de la ciencia y la tecnología, las personas vivan mejor", dijo.

Se trata de científicos y científicas que se encuentran radicados en el exterior y postularon a los cargos durante el segundo semestre 2020 y el primer semestre 2021.

Por los resultados obtenidos en la repatriación de investigadoras e investigadores argentinos y su gran impacto en la formación de recursos humanos altamente calificados, el Programa RAICES fue declarado como política de Estado mediante la Ley Nº 26.421, el 22 de octubre de 2008.

CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso