Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Nacionales

Nacionales

Dura respuesta de Axel Kicillof al comunicado de Juntos por el Cambio

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, decidió responder al comunicado que elaboró Juntos por el Cambio este martes, en el cual manifestaron su negativa a que se impongan nuevas restricciones pese al aumento significativo de casos de coronavirus en el país.

El jefe provincial acusó a la alianza opositora de "irresponsable y oportunista", a la vez que expuso la doble vara del macrismo: apoyar las restricciones de los municipios y provincias gobernadas por Cambiemos, mientras se critican al mismo tiempo las posibles medidas del Ejecutivo nacional.


“Acabo de leer el comunicado de Juntos por el Cambio que rechaza toda medida de cuidado. Confieso que pensé que ya nada podía sorprenderme del macrismo”, publicó Kicillof en Twitter este martes por la noche. Y continuó: “No sé si existe otro caso de tanta irresponsabilidad y oportunismo. Además, cuánta hipocresía. Intendentes y Gobernadores de Juntos por el Cambio tomaron ya medidas restrictivas: Mendoza, Olavarría, La Plata y otros. En particular, Alfredo Cornejo, mendocino, firma el vergonzoso comunicado”.


Vale destacar que Rodolfo Suárez, gobernador de Mendoza, anunció restricciones nocturnas -no habrá circulación desde las 0:30 hasta las 5 de la mañana- e indicó que multará a aquellos residentes que no cumplan con las disposiciones.

En el día con más contagios desde que se inició la pandemia, la mesa nacional de Juntos por el Cambio mantuvo una reunión con sus principales dirigentes. Allí se resolvió criticar las posibles medidas para amainar la segunda ola de contagios, al indicar que les parece preocupante la posibilidad de "insistir con restricciones excesivas y mal calibradas". Tras la foto de rigor, la presidenta del Pro, Patricia Bullrich, volvió a apuntar contra el gobierno nacional. "Desde la Mesa de Juntos por el Cambio consideramos que volver a dejar a los ciudadanos sin educación, sin trabajo y sin libertad no soluciona el fracaso del plan vacunatorio. Ya probamos la cuarentena eterna", tuiteó la ex ministra de Seguridad.


En su publicación en Twitter, Kicillof volvió apuntar contra Cornejo: “Pareciera que está bien cuidar a Mendoza pero quiere que el resto del país esté desprotegido. ¿Cómo se explica este disparate? ¿Querrán responsabilizarnos después de las muertes, cuando ahora boicotean las medidas de cuidado?”


Kicillof no fue el único del Frente de Todos que salió al cruce del comunicado de Juntos por el Cambio y la publicación confrontativa de la exministra de Seguridad. "Generen propuestas, no chicanas", respondió Santiago Cafiero.

Y agregó: "Nosotros trabajamos para cuidar a los argentinos y las argentinas, y en la coordinación diaria dialogamos con varios de los dirigentes que integran esa mesa. Seamos responsables en la prevención, y también a la hora de hacer declaraciones", expuso el jefe de Gabinete.

Coronavirus SEGUNDA OLA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso