Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Nacionales

Nacionales

Cristina Kirchner: "El acceso a las vacunas es el acceso a la vida"

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

La vicepresidenta encabezó junto al expresidente de Brasil, Lula Da Silva de la firma de un convenio de cooperación entre el Instituto Patria y el Instituto Lula.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo esta tarde que “el acceso a las vacunas es el acceso a la vida”, al participar del lanzamiento del primer seminario conjunto del Instituto Patria y el Instituto Lula, junto al expresidente de Brasil, Lula Da Silva.

“Lo que está atravesando el mundo es algo inimaginable. Absolutamente nunca pensamos en esta nueva guerra con un enemigo invisible”, sostuvo la exmandataria sobre la pandemia.


En este sentido, indicó que "las diferencias que se daban entre el norte y el sur tal vez en materia de ingresos, de generación de autonomía, de industrialización, ahora se dan mucho más abajo. En el acceso a las vacunas, por ejemplo, que es el acceso a la vida”.

Además, Cristina recordó que el Instituto Patria “fue refugio contra todos los procesos de persecución que se desarrollaron en nuestro país". "Persecución a quienes habíamos conducido los destinos de la patria, precisamente en elecciones libres, populares y democráticas. Como le pasó a Lula también, como le pasó a Rafael Correa en Ecuador, como le pasó a Evo Morales también en Bolivia”, explicó.

Respecto a los nuevos modelos de "golpe de Estado", Cristina explicó que antes se “utilizaban las Fuerzas Armadas para desalojar a los gobiernos nacionales y populares” pero ahora se utilizan a “sectores del Poder Judicial en el armado de causas que destruyeran, fundamentalmente, a los dirigentes nacionales, pero sobre todo la memoria en el pueblo de lo que esos gobiernos habían logrado en materia de progreso social, de conquistas de derechos”.

El Instituto Patria y el Instituto Lula firmaron un Convenio Marco de Cooperación. La rúbrica estuvo a cargo del presidente del Instituto Patria y senador nacional del Frente de Todos, Oscar Parrilli y Marcio Pochmann. A continuación, se desarrolló la Conferencia “Desafíos de la Política Exterior Soberana en América Latina”.

GOBIERNO NACIONAL VACUNAS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso