Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Nacionales

Nacionales

Conflicto palestino israelí: Biden conversó con Natanyahu y Abas

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El demócrata, que envió a la región al alto responsable del Departamento de Estado norteamericano para los asuntos israelíes y palestinos, Hady Amr, le expresó a su par israelí su "grave preocupación" por la violencia en Israel y Gaza y le solicitó a Abas que Hamas deje de atacar a Israel.


El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, conversó este sábado con los líderes de Israel y Palestina, en medio del recrudecimiento de la violencia.
El demócrata, que envió a la región al alto responsable del Departamento de Estado norteamericano para los asuntos israelíes y palestinos, Hady Amr, conversó vía telefónica con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y con el líder de la Autoridad Nacional Palestina Mahmud Abas.

Biden le expresó a su par israelí su "grave preocupación" por la violencia en Israel y Gaza así como por la seguridad de los periodistas, anunció la Casa Blanca.

En la conversación, que tuvo lugar tras seis días de violencia que deja decenas de muertos y heridos, Biden manifestó su "decidido apoyo" al derecho de Israel de defenderse de los ataques con cohete lanzados por "Hamas y otros grupos terroristas".

Pero también señaló su preocupación por la seguridad de los periodistas, luego de que aviones israelíes bombardearan un edificio en Gaza que albergaba las oficinas de la agencia The Associated Press (AP), según un comunicado.

En tanto, Abas recibió el primer llamado telefónico del líder estadounidense, quien le sugirió que Hamas debe dejar de "disparar cohetes contra Israel"

El portavoz de la presidencia palestina, Nabil Abu Rudeinah, indicó a la AFP que la entrevista fue "importante", sin dar más detalles.

Biden también "puso de relieve su fuerte compromiso con una solución negociada de dos estados como el mejor camino para alcanzar una resolución justa y duradera del conflicto palestino-israelí".

El funcionario del Gobierno de Joe Biden tiene previsto reunirse hoy con dirigentes israelíes en Jerusalén, antes de entrevistarse en las Cisjordania ocupada con responsables palestinos.

El emisario quiere alentar a las dos partes a trabajar hacia una "calma duradera", declaró la portavoz adjunta del Departamento de Estado, Jalina Porter.

CONFLICTO ISRAEL
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso