¿Cómo vestir en la regata más exclusiva? Me voy a Barcelona para vivir la America's Cup y tras mucho pensar - jamás había asistido a un toreo de vela - ya tengo decididos los tres looks que incluiré en mi maleta para un fin de semana en la Ciudad Condal. Antes, un repaso por todo lo que ofrecerá esta destacada cita náutica y su impacto en cuestión de lujo y moda.
TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE LA COPA ÁMERICA DE VELA

¿Qué es la Copa América de Vela? Se trata de la competición deportiva internacional más antigua del mundo. Se remonta a 1951 y este año celebra su 37 edición. Las regatas comienzan el 22 de agosto con una competición preliminar, pero el certamen oficial se inicia el 29 de agosto y durará hasta el 27 de octubre. Un desafío marítimo entre países representados por un club naútico.
La Louis Vuitton 37 America's Cup consta de cinco eventos: la Louis Vuitton Preliminary Regata, la Louis Vuitton Cup, la Unicredith Youth America's Cup, la Puig Women's America's Cup y la 37ª Copa del América Louis Vuitton.

El llamado Defensor del título, ganador de la edición anterior, tiene el puesto asegurado en la gran final . Defiende título en 2024 el Team New Zealand.
Qué equipos participan: Además del Team New Zealand, compiten el Ineos Britannia (Gran Bretaña), el Luna Rossa (Italia), el Alinghi Red Bull Racing (Suiza), el American Magic (Estados Unidos) y el Orient Express (Francia).
Dónde se celebra:Barcelona, una de las ciudades más visitadas del mundo, ha sido el destino elegido para esta edición. Todas las bases de los equipos están situadas en la zona del Port Vell y rodeadas por el Race Village de la America's Cup, donde puede verse en directo la competición.
LAS GRANDES FIRMAS DE MODA SE APUNTAN A LAS REGATAS
Son muchas las firmas de moda que han querido unirse a la competición deportiva. Un evento nicho que atrae especialmente al sector del lujo, donde las marcas que participan, como Louis Vuitton, Omega o Prada ven reflejados buena parte sus valores: tradición, prestigio, innovación, excelencia... Nada conecta tanto con el público como los valores, especialmente en tiempos de oferta saturada. Toca contar historias, y la narrativa de surcar los mares luchando contra viento y marea resulta muy sugerente.

Las firmas ven además en el público joven (con alta capacidad económica), un perfil cada vez más interesado en la vela, el perfecto consumidor al que dirigirse. De ahí que hayan creado alianzas estratégicas y colecciones exclusivas.