¿Necesitas ponerte al día con todas las tendencias de la nueva temporada? Tenemos 15 mandamientos que te permitirán saber todo lo que se lleva y cómo llevarlo este otoño.
Los 15 mandamientos de la pasarela del otoño
1. El estampado de leopardo

De Dior a Michael Kors, son muchas las firmas que han apostado por este estampado de cara al otoño. Además, ha tomado toda clase de prendas desde abrigos a trajes de chaqueta, sin olvidar pantalones o accesorios.
¿Cómo llevar el estampado de leopardo este otoño? Un abrigo o gabardina (siempre que ya tengas un modelo clásico en tu armario) siempre es una buena idea. La opción si lo quieres en pequeñas dosis es invertir en un accesorio. Un sí rotundo a las bailarinas en este print.
2. El estilo coquette

Sigue una temporada más, siendo una apuesta de las mejores firmas. Hasta Miuccia Prada ha querído hacerle "un guiño" con un vestido rosa plagado de lazos. El coquette juega a mezclarse con otras piezas mucho más rotundas, como unas botas negras o una cazadora de cuero.
¿Cómo llevarlo en la vida diaria? Si te apetece y te representa, invierte en un vestido de mangas abullonadas o con algún detalle coquette, como un cuello XL. Lo más sencillo es llevarlo en un solo toque, por ejemplo, un lazo en el pelo.
3. Sí a la chaqueta de punto

Se lleva la chaqueta de punto, aunque con matices. Olvídate de la chaqueta corta y girly porque la realidad se asemeja más a la chaqueta de los abuelos. Sí, el grandpa style sigue haciendo de las suyas. Pero, ¡no os encanta esa sensación de dejaros envolver por una prenda tan entrañable?
¿Cómo llevarla? Nos encanta tal y como hace Ferragamo, en un look en un solo tono y con otras prendas realizadas en el mismo material.
4. Los 70 más bohemios

Se llevan sin medias tintas y le mejor inspiración nos llega desde el desfile de Chloé que emanan ese look setentero que es clave esta temporada. Sienna Miller también puede ser una buena forma de inspirarte con este estilo. No te olvides de adornar tu look boho con toda clase de accesorios de esta década.
¿Cómo llevarlo? Invertir en un vestido de manga larga y fluido siempre es una buena opción porque, además, resulta cómoda y efectiva.
5. Así es el nuevo sastre

Si, en temporadas pasadas, el traje de chaqueta era oversize sí o sí, este otoño, el modelo XL convive en paz con el que apuesta por chaquetas más entalldas y favorecedoras, tal y como hemos visto en el desfile de Victoria Beckham. Fundamental fijarse en el patronaje para que la chaqueta siente como un guante.
El detalle definitivo: El color del dos piezas. Un sí rotundo al azul marino, a los tierras y camel y al clásico negro.
6. La prenda de abrigo, la capa

La capa es el abrigo especial que tu armario necesita. Aunque hemos visto trencas y gabardinas increíbles, lo cierto es que nada gana en efecto a una capa. Se llevan los extremos, bien a la cintura bien tamaño XL:
Cómo llevarla: Lógicamente al más puro estilo setentero. Se trata de recrear esa década sin medias tintas.
7. Invierte en esta falda

Las faldas midi de cuadros se llevan en clave chica rebelde, tal y como hemos visto en Balenciaga. Lo mejor es su imagen efectista. Llama la atención incluso aliada con un sencillo jesey negro.
¿Cómo llevarla? Nos gusta jugar a los contrastes. Nada como evitar el clásico jersey de punto y jugar a aliarla con sudaderas, prendas denim o chaquetas de cuero.
8. La blazer impecable sigue siendo XL

En esto hay pocos cambios. Las blazers se llevan con hombros armadísimos. La opción en clave asequible es comprarte un modelo una talla más de lo habitual (quizá hasta dos). Recuerda que se lleva ese efecto "chaqueta de chico".
¿Cómo llevarla? Absolutamente con todo tu armario. Va bien con faldas mini, midi, vestidos o pantalones. Es, por decirlo claramente, el abrigo del entretiempo.
9. La elegancia de lo clásico

Además de los años 70, el estilo clásico sigue muy presentes en las mejores colecciones.
¿Cómo llevarlo? Juega a mezclar las prendas atemporales de tu armario como si no hubiera un mañana. En contra de lo que piensas, no resulta aburrido sino cool.
10. Las botas altas y verdes

Casualidad o no, las botas en color verde musgo inundan la pasarela. Altísimas como en Gucci o por debajo de la rodilla, pero se trata de darle un toque de color otoñal a tu outfit.
¿Cómo llevarlo?: Luciéndolas en todo su esplendor con un vestido mini. Si te decantas por un modelo de ante, combínala con punto para una jugada maestra.
11. Renueva tu vestidito negro

Lo hemos visto sin parar en las mejores colecciones. Todas ellas han dejado un hueco para esta pieza eterna y elegante que siempre funciona. ¿Nuestros favoritos? Los modelos inspirados en la década de los 70.
¿Cómo llevarlo? Seguimos el mandato visto en Dior. Porque nada com unas botas altas para acentuar su toque setentero y conseguir un look imbatible, tanto de día como de noche.
12. Y las medias de color...

Sabemos que no favorecen. Aún así, son divertidas y te hacen salir de tu zona de confort. Así que si, de verdad, te animas, lánzate con nuestro visto bueno. Eso sí, de nuevo apostando por un toque retro para que el resultado visual funcione.
El truco: Ve a lo más sencillo, un vestidito negro y unas medias grises son siempre una buena idea.
13. No te olvides del collar de perlas

Se dejan ver de forma casual pero están ahí como toda una declaración de intenciones. El collar de perlas está presente en muchos looks de otoño con esa idea de lujo clásico que sobrevuela toda la temporada.
¿Cómo llevarlo? Con todo o con nada. En este caso no hay medias tintas, o te gusta o no es tu rollo.
14. Zoom en el bolso o más bien cómo llevarlo

¡Atención! Miuccia Prada dicta sentencia y nosotras escuchamos. En su desfile de otoño, la diseñadora pergeñó una nueva idea para llevar el bolso. Olvídate de cogerlo por el asa y póntelo al codo con otra cinta. Un guiño divertido al que puedes recurrir en alguna que otra ocasión alegando que de Miuccia lo sabes todo.
15. Mira la vida en plano: los zapatos tendencia

Pocos tacones y mucho plano. Así puede resumirse la temporada en cuestión de zapatos. El zapato masculino gana puntos y nos da una comodidad añadida con el visto bueno de colecciones como Louis Vuitton o Gucci.
Ahora o nunca: Invierte en unos nuevos mocasines o unos Oxford. No vas a quitártelos.
Fuente:https://www.telva.com/moda/2024/09/01/66d040dc01a2f1a7aa8b45bf.html