Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Mujeres de hoy

Annette Bening se corona con una serie de oscuros secretos familiares

En este drama de intriga, que se estrena en SkyShowtime, la veterana estrella da vida a la matriarca de una familia unida y desquiciada por el tenis profesional que desaparece en extrañas circunstancias tras su jubilación.

No fue galardonada con el Óscar, pero sí a la mejor actriz en el festival de series más importante de Europa. En los últimos meses, Annette Bening (Topeka, Kansas, Estados Unidos, 1958) ha vuelto a reclamar su puesto de cabeza de serie como intérprete. Y lo ha hecho con la disciplina del deporte como coartada. Primero, con el estreno en Netflix del biopic Nyad sobre una nadadora que, rebasados los 60, se convirtió en la primera persona en salvar la distancia de 180 kilómetros entre Florida y Cuba sin utilizar una jaula contra tiburones. La película biográfica le supuso su quinta nominación a los Premios de la Academia, dejando fuera a Margot Robbie, pero el reconocimiento le ha llegado por otro proyecto, este, televisivo y ambientado en el mundo del tenis.

Apples Never Fall

SkyShowtime acaba de estrenar Apples Never Fall (Un revés inesperado), una serie dramática en la que da vida a una antigua entrenadora de tenis de familia numerosa, que desaparece en extrañas circunstancias. Su papel ha sido respaldado este año por el jurado del festival Series Mania de Lille con el premio a la mejor actriz. Para Annette Bening, el laurel en Francia es un doble espaldarazo, a su remozada carrera y a este thriller a fuego lento con mimbres de culebrón, donde también ejerce de productora ejecutiva.

La propuesta está basada en el libro superventas homónimo de la autora de Big Little Lies, Liane Moriarty, que, para variar, estuvo en el primer puesto de la prestigiosa lista literaria del New York Times. En la trama, Bening da vida a una matriarca que con su ausencia abre la caja de Pandora de los secretos familiares. Entre sus cuatro hijos cunde el estupor cuando, en lugar de disfrutar de más tiempo con sus padres tras su jubilación, han de afrontar que, quizás, su progenitor puede ser el responsable del misterio tras la marcha, voluntaria o forzada, de su madre.

Apples Never Fall

"El fascinante y retorcido misterio gira en torno a la familia Delaney, cuyo ingenio, heridas, anhelo y complejidad me motivaron a llevar esta gran novela a la televisión y me hicieron sentir que sus miembros tenían algo que decirnos a todos. A través de ellos, esta historia revela las complejidades del amor, los matrimonios duraderos y la lucha por definirse uno mismo dentro y fuera de la familia", se explaya su showrunner, Melanie Marnich.

Episodio tras episodio de un total de siete, se van revelando las fricciones y los rencores enquistados en un clan aparentemente perfecto, donde los hijos han tenido que compartir el cariño de sus padres con los niños que se formaban en la academia de tenis familiar. El deporte ha sido, por tanto, motivo tanto de unión como de tensión. No en vano, la primera sensación que experimenta la prometida de la hija benjamina del matrimonio al conocer a sus futuros suegros es la violencia contenida en el grupo familiar.

"Fue emocionante escribir sobre los problemas de la vida adulta a los que se enfrentan los Delaney, como las renuncias, a veces enormes, que hacen los padres por mantener unido su matrimonio y la familia. Además, no nos contuvimos a la hora de plasmar lo que hace falta para ser una madre y esposa trabajadora mientras seguimos a Joy y vamos adentrándonos en el misterio que da vida a la serie", expone Marnich, quien también hace las veces de guionista y productora ejecutiva de Apples Never Fall.

Apples Never Fall

Cuanto Annette protagonizó un cameo en la serie Los Soprano

Hasta el momento, Annette Bening solo había participado en televisión haciendo de sí misma en una ensoñación del protagonista de la serie Los Soprano. En concreto, en el capítulo La prueba del sueño, de la quinta temporada. Durante los 20 minutos de la secuencia, Tony Soprano acude a una cena para conocer a los padres del novio de su hija y descubre que la actriz es su futura consuegra. Minutos después, el capo del crimen es perseguido por Bening junto a otros personajes de la serie de culto, cargados con horcas y antorchas en un hostigamiento que recuerda al sufrido por Frankenstein.

De aquel curioso cameo daba cuenta la estrella en The Daily Beast en 2020: "Recibí el episodio de la nada, lo leí y pensé: "guau, esto es fantástico, bizarro y surrealista. El rodaje fue muy divertido". Apples Never Fall es, por tanto, su entrada a los hogares por la puerta grande.

Zendaya también estrena una película de suspense ambientada en el mundo del tenis

La llegada de la serie a la plataforma coincide con el estreno en cines este viernes, 26 de abril, de la nueva película de Luca Guadagnino,Rivales, también contextualizada en el competitivo mundo del tenis. La cinta retrata un triángulo amoroso tanto hetero como homosexual entre Zendaya, Josh O'Connor y Mike Faist. El drama romántico está protagonizado por una jugadora reconvertida en entrenadora que ha impulsado la carrera de su marido en el Grand Slam.

El drama romántico se plantea, de nuevo, desde el suspense y como metáfora. Como así lo subrayó el director italiano durante su rueda de prensa en París: "El tenis permite realizar un paralelismo con el juego de la vida, de la competición, del reto y de la seducción".

Seguir leyendo

Fuente:https://www.telva.com/cultura/2024/04/28/662b60d302136e4dad8b4576.html

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso