Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Locales

Locales

Suba de tarifa energética: detalles de la Audiencia Pública

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Pueden participar desde personas físicas hasta entidades y asociaciones representantes de usuarios. Se debe completar un formulario y enviarlo a la Secretaría de Energía de la provincia.

La fecha de Audiencia Pública, paso previo al aumento en el cuadro tarifario para el servicio energético, será el 11 de febrero a las 9 en la localidad de Yapeyú.

Las autoridades provinciales eligieron una de las comunas más alejadas -500 kilómetros- de la Capital provincial para realizar la audiencia donde se manifestarán posturas a favor y en contra de la suba en los costos para el consumo energético.

Se prevé que todo el trámite legal y jurídico se complete para abril venidero y las facturaciones, desde ese momento, empiecen a llegar con los nuevos valores.

Tampoco se sabe qué es lo que aumentará: si lo que se consume en una residencia o local comercial o los ítems fijos en las facturas.

Son cuestiones bien diferentes, esos detalles no fueron expuestos por el Gobierno de la Provincia a través de su sitio en internet: corrientes.gob.ar donde subió el anuncio de la “readecuación tarifaria energética”.

También se debe explicar cómo quedarán los valores en las tarifas sociales y diferenciadas, por ejemplo, para jubilados, pensionados provinciales y personas electrodependientes.

Por ahora y de manera pública la Dirección Provincial de Energía de la Provincia (Dpec) públicamente no habló del tema.

Tampoco sectores de la oposición se refirieron a la cuestión. Será otra dura embestida al ya alicaído poder de consumo en Corrientes.

Si bien la participación en la Audiencia Pública no es vinculante, es decir que no tiene poder de voto para rechazar la suba, es importante la participación de la ciudadanía para conocer detalles y alcances de lo que será la suba tarifaria en la provincia de Corrientes.

CORRIENTES ENERGÍA ELÉCTRICA DPEC
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso