Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Locales

Locales

Más de 2600 correntinos volverán al sistema educativo con el programa Egresar

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Unos 2645 alumnos de toda la provincia volverán al sistema educativo formal a través del programa Egresar, que en Corrientes cerró recientemente su inscripción. Desde el Ministerio de Educación de la provincia explicaron que esta iniciativa va de la mano del programa “Progresar”.

Con el objetivo de garantizar el egreso efectivo de jóvenes al sistema educativo formal y facilitar la continuidad de estudios superiores, una mejor inclusión en el mundo del trabajo y la ciudadanía plena de derecho finalizó en Corrientes la inscripción al plan nacional Egresar.

“Este programa va acompañado con el programa Progresar, es decir que los alumnos tendrán beca”, confirmó la directora de nivel Secundario de Corrientes, Práxedes López y dijo también que participarán 2645 alumnos de toda la provincia, de los cuales más de mil pertenecen a Corrientes Capital.

López marcó además que mañana jueves habrá una reunión bilateral con Nación para empezar a debatir como se van a desarrollar los contenidos de este programa. “Se van a contratar docentes específicos para esto porque es un dispositivo muy grande”, adelantó.

EDUCACIÓN CORRIENTES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso