Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $186,00 / Venta $194,00
Dólar Blue: Compra $377,00 / Venta $381,00
Dólar CCL: Compra $367,64 / Venta $371,21

Hoy en Corrientes

Mín - / Máx -
Humedad -
Presión-
Jue

/

Vie

/

Sáb

/

Dom

/

Lun

/

Mar

/

Locales

Locales

Hoy se inaugura una muestra colectiva sobre el Chamamé en el Museo de Bellas Artes

El Instituto de Cultura de Corrientes anunció que se realizará la exposición colectiva «Chamamé para un Mundo Nuevo», este miércoles 11 de enero, a las 20, en la sala «Justa Díaz de Vivar» en el marco de la 32ª Fiesta Nacional del Chamamé.

18ª Fiesta del Chamamé del Mercosur y 2ª Celebración Mundial, como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Esta muestra reúne obras de niños, alumnos del nivel secundario y de artistas del medio cuyo eje motivador e inspirador es el chamamé, “que se expresa en el arte a través de pinturas que invitan al observador a vivenciar toda la belleza de esta música”, según adelantaron desde el ente organizador.

De la muestra participan los artistas: Martina Alvariño, Anísima, Juan Alberto Medina, Guido Dieringer y Benjamín Pujol. También forman parte de esta edición, los alumnos del Colegio San José: Sol Yunis, María Jazmín Villone, María de la Paz Sanabria Stacul y Verón Romero, bajo la coordinación de la profesora Natalia Toledo.

En esta oportunidad, la inauguración de la muestra contará con la actuación del joven cantante Exequiel Romero, y la Pareja Nacional Juvenil del Chamamé 2023, Josefina Ailén Morales y Kevin Ismael Gómez.

«Esta muestra representa a nuestra música, en la visión y expresión de nuestros jóvenes y artistas, con inspiración en los acordes y letras de soñadoras creaciones, que despliegan en el imaginario colectivo innumerables sensaciones hacia nuestros paisajes, su gente, su fauna y flora, llevando al chamamé hacia un Mundo Nuevo.», se expresó el director del Museo de Bellas Artes, Lic. Luis Bogado.

Horarios de visita al Museo serán de lunes a viernes, de 9 a 12 y de 17 a 20. Los sábados, domingos y feriados, de 10 a 12 y de 18 a 20. Todos estos días con entrada libre y gratuita.

CHAMAME PARA UN MUNDO NUEVO MUSEO DE BELLAS ARTES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso