Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Locales

Locales

Falleció un alumno del Colegio Yapeyú luego de descompensarse en el campo deportivo

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Francesco Landi de 14 años se descompensó esta tarde en el campo de deportes del establecimiento educativo capitalino. Fue trasladado al Instituto de Cardiología y allí falleció.

Con gran pesar, la comunidad educativa del Colegio Yapeyú despidió en sus redes sociales a Franceso Landi, de 14 años, un alumno que asistió a la institución desde la Sala de 3.







Según los primeros datos, Franceso se descompensó esta tarde en el campo de deportes del Colegio y fue trasladado inmediatamente al Instituto de Cardiología donde falleció.

El niño padecía la enfermedad de Kawasaki, una afección rara que en general ataca a los pequeños. Es un tipo de vasculitis o inflamación de los vasos sanguíneos.

La institución educativa lo recordó en sus redes sociales como un "gran luchador, compañero, bondadoso, alegre, dulce y atento, con una sonrisa siempre lista para regalar".

¿Qué causa la enfermedad de Kawasaki?

La enfermedad de Kawasaki ocurre cuando el sistema inmunitario ataca a los vasos sanguíneos por error. Los investigadores no saben completamente la razón de esto. Pero cuando ocurre, los vasos sanguíneos se inflaman y pueden estrecharse o cerrarse.

La genética puede tener un rol en la enfermedad de Kawasaki. También puede haber factores ambientales, como infecciones. No parece ser contagiosa, lo que significa que no se puede transmitir de un niño a otro.

¿Quién está en riesgo de contraer la enfermedad de Kawasaki?

En general, la enfermedad de Kawasaki afecta a niños menores de 5 años. Pero los niños mayores y los adultos a veces pueden contraerla. Es más común en niños que en niñas. Puede afectar a menores de cualquier raza, pero aquellos con descendencia de Asia o de las islas del Pacífico tienen más probabilidades de tenerla.

¿Cuáles son los síntomas de la enfermedad de Kawasaki?

Los síntomas de la enfermedad de Kawasaki pueden incluir:

Fiebre alta que dura al menos cinco días

Sarpullido, a menudo en la espalda, el pecho y la ingle

Manos y pies hinchados

Enrojecimiento de los labios, revestimiento de la boca, lengua, palmas de las manos y plantas de los pies

Conjuntivitis

Ganglios linfáticos inflamados

¿Qué otros problemas puede causar la enfermedad de Kawasaki?

En ocasiones, la enfermedad de Kawasaki puede afectar las paredes de las arterias coronarias. Estas arterias llevan sangre y oxígeno a su corazón. Esto puede provocar:

Un aneurisma (abultamiento y adelgazamiento de las paredes de las arterias): Esto puede aumentar el riesgo de coágulos sanguíneos en las arterias. Si no se tratan los coágulos de sangre, podrían provocar un ataque cardíaco o una hemorragia interna.

Inflamación en el corazón

Problemas de la válvula cardíaca

La enfermedad de Kawasaki también puede afectar otras partes del cuerpo, incluyendo el cerebro y el sistema nervioso, el sistema inmunitario y el sistema digestivo. Diario Época

DOLOR EN CORRIENTES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso