Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $168,00 / Venta $176,00
Dólar Blue: Compra $312,00 / Venta $316,00
Dólar CCL: Compra $324,02 / Venta $340,05

Locales

Locales

Este lunes los comercios estarán cerrados por el día del empleado de comercio

Desde el sindicato que nuclea a los trabajadores del sector, anticiparon que los organismos de contralor ya fueron notificados. Se espera una alta adhesión en los locales del centro y de las principales avenidas de la capital provincial.


Mañana se conmemora el Día del Empleado de Comercio. Por esta razón, los negocios de distintos rubros estarán cerrados. Desde el sindicato que nuclea a los trabajadores del sector, adelantaron que nuevamente será un día de descanso por la adhesión de supermercados y otros rubros, que años atrás costaba que acaten esta fecha.
Con la frase: "Lunes 26 de septiembre, cerrado. Día del Empleado de Comercio. Es tu derecho, ¡hacelo valer!", el Sindicato de Empleados de Comercio de Corrientes (SEC) colocó carteles en distintos locales de la peatonal Junín. Supermercados y casas de electrodomésticos fueron las que más recibieron las visitas de los referentes sindicales con la pegatina realizada entre el viernes y ayer.
"Los logros alcanzados no se pierden". Con esta frase, un integrante del gremio reflejó la posición que tienen respecto al 26 de septiembre.

"Nos costó mucho trabajo que los propietarios de los comercios entiendan que ésta es una fecha especial, dedicada a los trabajadores que se sacrifican todo el año", dijo a época una fuente del mencionado sindicato, que optó por preservar su identidad.
Por su parte, José Gatti, secretario General de la SEC, en diálogo con este medio indicó que "el lunes 26 de septiembre, los comercios de Corrientes estarán cerrados en su totalidad. Como en los últimos años contamos con el apoyo del sector empresarial, esto permite que los empleados puedan disfrutar de su día junto a su familia".
Asimismo, aclaró que realizaron las notificaciones pertinentes a la Subsecretaría de Trabajo, con el fin que se realicen los controles pertinentes. Además, comentó que se conmemora una de las conquistas más importantes del universo laboral, la cual es la sanción de la Ley N°11.729 que modifica los artículos 154 a 160 del Código de Comercio, sirviendo así de base a lo que hoy se conoce como "Ley de Contrato de Trabajo (20.744)".
Fue la primera ley que incluyó el goce de las vacaciones, el de percibir salario durante las enfermedades inculpables y la primera norma dictada sobre protección contra el despido arbitrario, en principio, exclusivamente dirigido para los empleados de comercio que luego por interpretaciones jurisprudenciales se amplió al sector industrial.
Por ello, desde el Sindicato de Empleados de Comercio de Corrientes se considera propicia la oportunidad, en su nombre y en representación de la Comisión Directiva, de hacer llegar a todos los empleados de comercio un fraternal saludo en su día. Tal cual como lo establece la Ley N°26.541 el día 26 de septiembre es feriado obligatorio para los empleados de comercio, quienes deben gozar ese día su merecido descanso.

CORRIENTES COMERCIO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso