Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Locales

Locales

El Paraná continúa con niveles similares a los de hace 25 años

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Así lo informó el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) en su informe semanal. Pese a las últimas lluvias, el río continúa en descenso.


El río Paraná continúa en bajante extraordinaria. Durante la última semana se registraron precipitaciones intensas sobre el tramo superior, que rondaron los 80 milímetros semanales, sobre el tramo inferior fue en el orden de los 40 milímetros.

Según las predicciones, está previsto que durante la semana próxima no se registren lluvias significativas. El caudal entrante a Yacyretá registró esta semana un comportamiento descendente manteniendo un caudal en el rango acotado: 9.000 metros cúbicos por segundo - 7.400 metros cúbicos por segundo.

El promedio semanal giró en los 7.900 metros cúbicos por segundo y se observan 2.600 metros cúbicos por segundo inferior al promedio de la semana anterior. Esto hace que permanezca en el orden de magnitud de la mitad del promedio de los últimos 25 años. Se espera que continúe ingresando un caudal próximo a 6.500 metros cúbicos por segundo durante la próxima semana.

En Corrientes - Barranqueras, el nivel permanece en gradual descenso, ya que registró una disminución de 0,75 metros aproximadamente durante la semana. El día 17 de noviembre informaron una altura en torno a 1,14 metros. Resulta 1,80 metros por debajo del límite de aguas bajas.

En lo referente al promedio semanal fue de 1,58 metros, y se encuentra 2,23 metros por debajo del promedio mensual de noviembre de los últimos 25 años. Continuará en la franja de aguas bajas. También seguirá con algunas oscilaciones manteniéndose próximo a 1,20 metros aproximadamente la próxima semana.

La evolución dependerá de las lluvias en la región, especialmente en la parte de la cuenca de aporte de respuesta más rápida, que es la cuenca del río Iguazú, cuenca próxima al embalse de Itaipú y cuenca de aporte al tramo misionero-paraguayo.

En lo que se refiere a la región de Goya, el nivel permaneció en descenso durante la semana. El día 17 de noviembre observaron una cota en torno a 1,90 metros (disminuyó 0.50 metros). Este valor se encuentra 0,70 m por debajo del límite de aguas bajas. El promedio semanal observado fue de 2,10 metros y se encuentra 1,77 metros por debajo del promedio mensual de noviembre desde 1996. En los próximos días continuará disminuyendo, se prevé que la próxima semana ya se ubique por debajo de 1,70 metros.

CORRIENTES EN BAJANTE
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso