Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $144,25 / Venta $152,25
Dólar Blue: Compra $287,00 / Venta $291,00
Dólar CCL: Compra $304,31 / Venta $306,08

Locales

Locales

Corrientes: protesta de precarizados frente a Gobernación por falta de pago de salarios

Un centenar de agentes que se desempeñan en el área de Niñez e Infancias, luego de ser transferidos de Desarrollo Social al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. “Nos dicen que por cuestiones burocráticas nuestro expediente está trabado en diferentes mesas de entradas”, explicó una de las trabajadoras afectadas. No perciben sus salarios desde abril pasado, cuando s e ejecutó el pase de jurisdicción de un ministerio a otro.

Esta mañana, acompañados por delegados gremiales de ATE Corrientes, un centenar de trabajadores –en su mayoría mujeres- marcharon y se concentraron frente a la Gobernación. Si los reclamos no son atendidos el próximo miércoles habrá retención de servicios en todas las áreas del ministerio de Justicia y DD.HH.

“Hace cincuenta días estamos sin percibir nuestros salarios, somos personal becado que estábamos en el ministerio de Desarrollo Social y nos pasaron al ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Por cuestiones burocráticas nos dicen que nuestros expedientes están en diferentes mesas de entradas, de un lugar a otro, de casa de Gobierno”, explicó Daiana Orrego, una de las trabajadoras afectadas.

En total son 300 personas las que fueron trasladadas al ministerio de Justicia y DD.HH en abril pasado a través de un decreto del Poder Ejecutivo.

El personal afectado sin cobrar sus haberes se desempeña en diferentes áreas de Niñez e Infancia –psicólogos, trabajadores sociales- con contrato y sin ser pasados a planta permanente del Estado. Su desempeño laboral es a través de becas que se pagan mensualmente, por eso no tienen acceso a los aportes jubilatorios, obra social, aguinaldo y tampoco a los pluses que paga el gobierno provincial a los empleados activos y pasivos de la administración pública.

ESTA MAÑANA LOCALES RECLAMOS SALARIOS TRABAJADORES PRECARIZADOS CASA DE GOBIERNO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso