Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Corrientes: trabajadores sociales en el ministerio de Justicia y DD.HH además de estar precarizados no cobran desde abril

El Colegio de Trabajadores Sociales de Corrientes emitió un comunicado para informar que 40 profesionales que prestan servicios para el Estado correntino, no perciben sus haberes hace casi dos meses. Están, además, precarizados. Fueron trasladados del ministerio de Desarrollo Social al de Justicia.

Cuarenta trabajadores sociales además de otros empleados precarizados dentro del ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, no perciben sus haberes desde abril pasado. Fecha en que fueron trasladados desde Desarrollo Social a la cartera mencionada donde actualmente prestan servicios.

Se trata de los abordajes técnicos en problemática de las infancias y adolescencias en los diferentes lugares de residencias, bajo la órbita del Estado correntino, lugares donde se encuentran niños, niñas y adolescentes de alta vulnerabilidad social. Muchos, dentro del sistema judicial producto de abusos intrafamiliares.

Este jueves desde las 9 habrá una asamblea para definir posibles medidas de fuerza, piden además la regular su situación laboral. Al no ser contratados ni pasados a planta permanente, no tienen acceso a beneficios sociales, ni previsionales. Tampoco cobran aguinaldo ni los pluses salariales que paga el Gobierno provincial todos los meses.

Dejá tu opinión sobre este tema
COMUNICADO RECLAMOS ASAMBLEA TRABAJADORES PRECARIZADOS

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso