Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $163,75 / Venta $171,75
Dólar Blue: Compra $316,00 / Venta $320,00
Dólar CCL: Compra $316,84 / Venta $329,36

Locales

Locales

Corrientes: marcha de trabajadores estatales del ICAA a Casa de Gobierno

Este viernes cumplieron la tercera jornada de paro en el Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (ICAA). Piden desde hace 12 años la aplicación del escalafón institucional que, además, tiene un aval judicial a favor de los agentes. Sin embargo, las autoridades provinciales resisten su instrumentación.

También este viernes 30 de septiembre se cumple una semana de la presentación de petitorios al gobernador y al fiscal de Estado de la provincia: “Pero no tenemos respuestas así que es probable que la semana que viene avancemos con un paro total de actividades”, dijo Andrea, una de las delegadas de los 50 trabajadores del organismo que está en la jurisdicción del ministerio de Producción, pero es autárquico.

Explicó además que desde hace 12 años no se aplican los dos decretos correspondientes y que luego fueron judicializados por el ICAA. “Pero hace más de un año tenemos una sentencia firme a nuestro favor y tampoco aplican el escalafón que nos corresponde porque somos empleados de un ente autárquico que recauda para el Estado provincial, pero figuramos como empleados de la administración general. Algo que nos perjudica en lo económico, salarial y carrera administrativa”.

DESDE LAS 12 ICAA RECLAMO CASA DE GOBIERNO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso