Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Locales

Corrientes: en menos de 10 meses vuelve aumentar la tarifa del transporte urbano

Superará el 100% y no se descarta que después de diciembre nuevamente tenga incremento. Desde septiembre la tarifa plana costará $200 ubicándose entre las más caras del NEA. Hoy empieza el tratamiento legislativo en el Concejo Deliberante.

Sigilosamente el Concejo Deliberante de la capital provincial introdujo en el orden del día previsto para esta mañana, el comienzo del tratamiento para una nueva suba en la tarifa del transporte público de pasajeros.

Aumento que ya fue adelantado por el intendente capitalino y que será un mero trámite en el deliberativo ante la mayoría oficialista del radicalismo. Desde septiembre costará $200 por lo que la suba superará el 100%.

El último aumento se dio en los primeros días de enero pasado cuando la tarifa plana quedó en $96,40 siendo la más cara del nordeste argentino. Ahora, con la nueva suba volverá a ese primer puesto.

Este incremento además se da después de un paro de cinco días de las empresas locales. Entre el pasado 7 y 11 julio más de 12 mil usuarios quedaron sin un servicio esencial que ni siquiera en la pandemia de Coronavirus (2020-2022) dejó de funcionar.

Ni la municipalidad, ni la provincia sancionaron a los empresarios. Al contrario, tras el pedido de un boleto a $360 accedieron a un costo de $200 y posiblemente en diciembre el cuadro tarifario vuelva a ser “corregido”.

Dejá tu opinión sobre este tema
NUEVA SUBA BOLETO CORRIENTES TRANSPORTE PUBLICO PASAJEROS CONCEJO DELIBERANTE

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso