Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Locales

Locales

Capital sumó 116 casos de Coronavirus en cinco días

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El principal distrito de la provincia acumula el 73% de los positivos registrados desde el inicio de la pandemia. Hasta ayer esta ciudad tenía 189 casos activos, lo que representa el 95% de las personas que cursan la enfermedad provocada por el virus chino en el Taragüí.


El Co­mi­té de Cri­sis de la Pro­vin­cia pre­ci­só ayer que la ca­pi­tal co­rren­ti­na su­mó 26 nue­vos ca­sos de co­ro­na­vi­rus. De es­te mo­do, la prin­ci­pal ciu­dad de la pro­vin­cia acu­mu­ló en la úl­ti­ma se­ma­na 144 in­fec­ta­dos y te­ní­a, has­ta ano­che, un to­tal de 345 ca­sos re­co­no­ci­dos des­de el ini­cio de la pan­de­mia; 189 de ellos aún ac­ti­vos.

Si se tie­ne en cuen­ta que en la se­ma­na an­te­rior es­te dis­tri­to ha­bía acu­mu­la­do 54 po­si­ti­vos, se pue­de apre­ciar un cre­ci­mien­to del 166% en la ca­suís­ti­ca de los úl­ti­mos sie­te dí­as. En­ton­ces (si se tie­nen en cuen­ta los úl­ti­mos 14 dí­as), la ci­fra tre­pa a 198 no­ti­fi­ca­cio­nes.

En el de­sa­gre­ga­do es­ta­dís­ti­co pro­vin­cial, te­nien­do en cuen­ta las ci­fras ofi­cia­les emi­ti­das por Sa­lud, des­de el 20 de mar­zo ya se re­gis­tra­ron 471 ca­sos.
Aho­ra bien, con­si­de­ran­do ese to­tal se pue­de afir­mar que Ca­pi­tal, has­ta el re­por­te de ayer, apor­tó el 73% de los po­si­ti­vos en el Ta­ra­güí y tie­ne el 95% de los ac­ti­vos (189 de 197).

En ese con­tex­to, des­de el ini­cio de la de­no­mi­na­da cua­ren­te­na “vo­lun­ta­ria” (miér­co­les úl­ti­mo), la ciu­dad re­gis­tró 90 nue­vos ca­sos y aún res­ta co­no­cer­se los que se su­ma­rán hoy.

BROTE EN CAPITAL Coronavirus PANDEMIA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso