El ex Presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, se refirió de esa forma al proceso judicial en la búsqueda del menor desaparecido en la localidad de 9 de julio, el 13 de junio de 2024. El juicio a 17 imputados por el caso, empezó en Corrientes la semana pasada en medio de tensiones y desprolijidades en las audiencias.
“La desaparición de Loan sigue siendo una herida abierta para Corrientes y para toda la Argentina. Como sociedad no podemos resignarnos al silencio, la incertidumbre ni a la falta de respuestas”, expresó el diputado provincial de Encuentro Liberal (ELI), Pedro Cassani.
“Cada día que pasa refuerza la necesidad de conocer la verdad y de que la Justicia actúe con firmeza, transparencia e independencia”, remarcó.
“Loan nos interpela como comunidad. No podemos mirar para otro lado -pidió-. La verdad, la justicia y la protección de nuestros niños deben estar por encima de cualquier interés político o sectorial. Porque encontrar la verdad no es una opción, es una obligación moral para con todos los correntinos”.
El juicio a 17 personas por la desaparición del pequeño, inició en la ciudad de Corrientes la semana pasada en medio de tensiones y desprolijidades de las audiencias que se llevan a cabo en el Escuadrón 48 de Gendarmería Nacional en la ciudad de Corrientes.
Mañana miércoles 24 de junio, deberían retomarse las audiencias y se espera la declaraciones del padre y la madre de Loan Peña, en calidad de testigos en el caso.