Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $163,75 / Venta $171,75
Dólar Blue: Compra $316,00 / Venta $320,00
Dólar CCL: Compra $316,84 / Venta $329,36

Internacionales

Internacionales

Ucrania recuperó una ciudad clave y hubo festejos en la calle por primera vez desde el inicio de la guerra

“Jersón es nuestra”, dijo el presidente Zelenski en un mensaje. Las tropas de Rusia habían ocupado la estratégica ciudad en los primeros días de guerra.

Tras la retirada de las tropas de Putin, los soldados ucranianos volvieron a entrar a la ciudad de Jersón y las calles se convirtieron rápidamente en una fiesta llena de júbilo y alegría. Una postal que no se había visto desde el inicio de la guerra en febrero de este año.

La recuperación de esta estratégica ciudad por parte de Ucrania inundó las redes sociales de videos y fotos emotivas que representan el principio del fin de una dura batalla y una era de mucha oscuridad para los habitantes y la historia del país.

Ucrania recuperó oficialmente el control sobre la región de Jersón, según anunciaron fuentes de la Inteligencia militar de Ucrania (HUR) a través de la agencia Interfax-Ucrania. “Es nuestra”, dijo con tono de emoción el propio presidente Volodimir Zelenski.

La felicidad del pueblo tras la recuperación de Jersón

Los ciudadanos ucranianos recibieron a los soldados de Kiev con aplausos y flameando las banderas azules y amarillas en la Plaza de la Libertad de Jersón. Las imágenes que se viralizaron muestran a grupos enormes de gente festejando juntas en las la ciudad de Kiev. En el medio de la noche, las calles se llenaron de ilusión y alegría por parte de la gente que no dudó en salir de sus casas a celebrar.

Por otro lado, se informó que las tropas ucranianas han liberado al menos doce asentamientos en esa región, apuntó asimismo Ukrinform, que informó también la destrucción del puente de Antonivsky en la capital de la región. Una ruta de abastecimiento que era utilizada por Rusia.

“Hoy, a las cinco de la mañana hora de Moscú (02.00 GMT), en el frente de Kherson concluyó el traslado de las unidades rusas a la margen izquierda del río Dniéper”, dijo el general ruso en su parte diario.

Qué dijo el Presidente de Ucrania

Más allá de las buenas noticias, el Presidente de Ucrania Volodímir Zelensky, destacó la necesidad de observar con cautela el repliegue del enemigo, al menos hasta que la bandera ucraniana vuelva a ondear tranquilamente por la ciudad.

Además, agradeció a Londres el apoyo material y recalcó que la colaboración militar británica está ayudando a “proteger infraestructuras energéticas vitales y permitiendo avanzar a las tropas ucranianas”.

UCRANIA GUERRA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso