Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $145,00 / Venta $153,00
Dólar Blue: Compra $286,00 / Venta $290,00
Dólar CCL: Compra $265,72 / Venta $313,97

Internacionales

Internacionales

Rescataron a 121 migrantes hacinados en el interior de un camión abandonado en México

Fueron encontradas después de que la Guardia Nacional mexicana recibió una denuncia que reportó la presencia de un camión mal estacionado sobre la carretera que conecta las localidades de Matehuala y Saltillo. La mayoría procede de Honduras, Guatemala, Nicaragua, El Salvador y Cuba.

Ciento veintiún migrantes que se encontraban hacinados en el interior de un camión abandonado en Galeana, en el norte de México, fueron rescatados en las últimas horas, dijo el Instituto Nacional de Migración (INM) del país.

Las 121 personas fueron encontradas después de que la Guardia Nacional mexicana recibió una denuncia que reportó la presencia de un camión mal estacionado sobre la carretera que conecta las localidades de Matehuala y Saltillo, informó el INM en un comunicado citado por Europa Press.

Guardias nacionales se dirigieron al lugar y tuvieron contacto con el vehículo, cuyo conductor no estaba presente, hasta que escucharon gritos provenientes del interior del camión.

Entre las 121 personas migrantes había menores de edad. La mayoría procede de Honduras, Guatemala, Nicaragua, El Salvador y Cuba. Correspondientes a fin de que reciban asistencia consular y que puedan definir su situación judicial.

RESCATADOS POR LA GUARDIA NACIONAL MEXICO MIGRACIONES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso