Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Internacionales

Internacionales

Piden la prisión preventiva para Keiko Fujimori por corrupción

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

La candidata derechista por la presidencia de Perú, Keiko Fujimori, recibió este jueves otra mala noticia luego de que el fiscal anticorrupción solicitara la reinstauración de la prisión preventiva en su contra en el marco de la causa Lava Jato peruana, en momentos en que la dirigente lucha por impugnar el resultado electoral adverso.

De acuerdo al diario peruano El Comercio, el fiscal José Domingo Pérez pidió al juez Víctor Zúñiga Urday revocar la orden de comparecencia con restricciones que se dictó a favor de Fujimori para que vuelva a imponerse la prisión preventiva en su contra.


La excongresista y líder de Fuerza Popular está acusada por el presunto delito de lavado de activos en el marco de su anterior campaña electoral.

La noticia llega en momentos en que Keiko Fujimori lucha, mediante impugnaciones y denuncias de fraude, por revertir el resultado electoral a favor del izquierdista Pedro Castillo en el balotaje del domingo por la presidencia de Perú.

De acuerdo al pedido del fiscal, Fujimori "viene incumpliendo las reglas impuestas por una sala superior, en la resolución que dispuso su excarcelación en 2020, como la de comunicarse con testigos vinculados al caso de los presuntos aportes ilícitos a sus campañas 2011 y 2016", informó El Comercio.

El fiscal señala como prueba que el día miércoles uno de los testigos en la causa, Miguel Torres Morales, fue presentado como abogado y vocero político de la persona jurídica Fuerza Popular, precisamente en el marco de la impugnación de los resultados electorales.

Pérez explica en su requerimiento que Miguel Torres ha sido ofrecido como testigo en la acusación fiscal y la defensa de Keiko Fujimori ya está al tanto de esta información. El Poder Judicial notificó la acusación el 4 de junio.

Según la prensa peruana, en el requerimiento se incluyen capturas de pantalla de la conferencia de prensa donde se ve a Keiko Fujimori junto con Miguel Torres, y dan cuenta de la presentación de 802 recursos de nulidad para dejar sin efecto la votación del candidato Pedro Castillo.

PERÚ
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso