
Según informó el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede en Londres pero con una amplia red de informantes en todo Siria, entre los fallecidos hay un dirigente militar de una brigada vinculada al Movimiento Islámico de los Libres de Sham, uno de los grupos armados opositores más importantes del país.
La fuente agregó que los aviones lanzaron dos ataques contra Binish y un tercero contra la localidad de Al Neirab, en la misma provincia, informó la agencia de noticias EFE.
El OSDH no descartó que el número de víctimas mortales aumente porque hay heridos graves y desaparecidos bajo escombros.
La mayor parte de Idleb está controlada por el Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda, y sus aliados y este bombardeo coincide con una extensión de 48 horas de la tregua parcial en la población de Alepo y en el norte de la provincia costera de Latakia.
Rusia y Estados Unidos acordaron el lunes intensificar sus esfuerzos para garantizar que se aplique el alto el fuego en toda Siria y para que llegue la ayuda humanitaria a las zonas que lo necesiten, una apuesta de máxima en medio de un clima cada vez más convulsionado por la violencia y los combates.