Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $132,00 / Venta $140,00
Dólar Blue: Compra $292,00 / Venta $297,00
Dólar CCL: Compra $279,08 / Venta $287,51

Internacionales

Internacionales

En Los Ángeles prohíben a las personas en situación de calle estar cerca de las escuelas

Más de 350 mil personas viven en situación de calle en los Estados Unidos. Ahora, lejos de ofrecerles una solución, Los Angeles amplió el alcance de una ley para expulsarlos.

Se calcula que más de 350 mil personas viven en las calles de los Estados Unidos, alrededor de 70 mil en la ciudad de Los Angeles. Ahora, el ayuntamiento de esa ciudad de la costa oeste de los Estados Unidos acaba de aprobar una enmienda a una ley local para prohibirle a esas miles de personas en situación de calle estar cerca de las escuelas.

Por 11 votos a favor y tres negativos el ayuntamiento de Los Angeles amplió la prohibición ya existente para que las personas en situación de calle no se sienten, duerman o acampen a menos de 200 metros de las guarderías. La prohibición se extendió ahora también a las cercanías de las escuelas.

La votación de la polémica medida estuvo demorada durante aproximadamente una hora luego de que docenas de personas se manifestaran en contra de la enmienda. Sin embargo, todavía se necesitará una segunda y última votación la próxima semana.

Alrededor de "750 escuelas públicas" están dentro de los límites de la ciudad, señalaron funcionarios del Distrito Escolar Unificado de Los Angeles al periódico Los Angeles Times.

Los Angeles se encuentra entre las muchas ciudades que luchan por hacer frente al aumento de la falta de vivienda y los grandes campamentos dispersos a lo largo de las calles, lo que provocó protestas públicas.

Por su parte, los partidarios de la prohibición general dijeron que los campamentos para personas sin hogar son una amenaza para la salud y la seguridad de los escolares, especialmente debido a la presencia disruptiva de personas con adicciones a las drogas o enfermedades mentales.

Los campamentos "son inseguros y traumáticos para los estudiantes, las familias y el personal al entrar en los campus escolares", dijo al consejo Martha Alvarez, a cargo de las relaciones gubernamentales para el distrito escolar.

ESTADOS UNIDOS PERSONAS EN SITUACION DE CALLE LOS ÁNGELES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso