Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Internacionales

Internacionales

Denuncian que bebés afganas de 20 días de edad están siendo entregadas en matrimonio

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

De acuerdo con los datos de la agencia de la ONU, una cuarta parte de las mujeres de entre 15 y 49 años se han casado antes de los 18 años en un país donde la crisis alimentaria y el inicio del invierno han agravado todavía más la situación de las familias.

La directora ejecutiva del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Henrietta Fore, ha denunciado este viernes que bebés de 20 días de edad están siendo entregadas en matrimonio en Afganistán para que sus familias puedan sortear sus dificultades económicas, en el marco de un aumento generalizado del riesgo de casamientos forzados para las jóvenes del país.

"Incluso antes de la reciente inestabilidad política, los socios de UNICEF habían registrado 183 matrimonios infantiles y diez casos de venta de niños y niñas durante 2018 y 2019, tan solo en las provincias de Herat y Baghdis. Los niños y niñas tenían entre seis meses y 17 años", según Fore.

De acuerdo con los datos de la agencia de la ONU, una cuarta parte de las mujeres de entre 15 y 49 años se han casado antes de los 18 años en un país donde la crisis alimentaria y el inicio del invierno han agravado todavía más la situación de las familias. Hay que recordar que, el año pasado, casi la mitad de la población de Afganistán era tan pobre que carecía de nutrición básica o agua potable.

Además, como a la mayoría de las adolescentes todavía no se les permite volver a la escuela a la espera de que los talibán concreten sus planes educativos tras su conquista del país a mediados de agosto, el riesgo de matrimonio infantil es ahora aún mayor.

De momento, UNICEF va a trabajar con los líderes religiosos para asegurarse de que no estén involucrados en el Nekah (el contrato matrimonial) para las niñas, pero también ha llamado a las autoridades talibán para que "tomen medidas concretas para apoyar y salvaguardar a las familias y niñas más vulnerables".

ONU
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]shoy.com

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso