Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $134,00 / Venta $142,00
Dólar Blue: Compra $288,00 / Venta $292,00
Dólar CCL: Compra $284,52 / Venta $287,80

Internacionales

Internacionales

California arde en llamas y Kentucky sufre las inundaciones más graves de su historia

La ola de calor afecta a gran parte de Estados Unidos. En el oeste se sufre una sequía desde hace años y en el este se registran lluvias torrenciales. Por las inundaciones se reportaron muertos y personas sin luz.

El cambio climático está provocando eventos extremos en distintos puntos del mapa de Estados Unidos. En medio de una brutal ola de calor que afecta a la mayor parte del país, más de 3700 bomberos luchan por sofocar las llamas que devastaron unas 7700 hectáreas en California (oeste) y el estado de Kentucky (este) sufre las inundaciones más devastadoras de su historia con al menos ocho muertos y miles de personas sin electricidad.




“Este es un desastre natural en marcha”, afirmó el gobernador de Kentucky, Andy Beshear.

Inundaciones en Kentucky: 8 muertos y miles de personas sin luz


La situación es grave en Kentucky. Al menos ocho personas murieron, pero el gobernador dijo que la cifra de víctimas superará los dos dígitos. Se trata, según afirmó, de las inundaciones “más devastadoras” de la historia del estado tras las lluvias torrenciales que azotaron la región en las últimas horas. Además, advirtió que se vaticinan más precipitaciones y alertó que la situación podría empeorar en los próximos días.

Se estima que más de 25.000 hogares están sin luz como consecuencia de la emergencia. Algunas zonas van a permanecer sin electricidad “durante un tiempo”, alertó el gobernador.

Beshear declaró este jueves el estado de emergencia y activó a la Guardia Nacional -un cuerpo militar en la reserva- para ayudar en las labores de rescate. “Estamos viendo uno de los peores eventos de inundación, uno de los más devastadores en la historia de Kentucky”, dijo el gobernador.

En California más de 3700 bomberos combaten incendios cerca del Parque Nacional Yosemite


Un panorama totalmente inverso se vive en California, donde una profunda sequía mezclada con un calor sofocante derivó en un incendio de vastas dimensiones que afecta a zonas cercanas al Parque Nacional Yosemite.

Los bomberos anunciaron que controlaron un 39% de las llamas que ya devastaron 7752 hectáreas de bosques y pastizales en las laderas de la Sierra Nevada.

El Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California (Cal Fire) informó este jueves que el incendio sigue activo, pero afirmó que el comportamiento de las llamas “fue moderado anoche, con la mayor parte de la actividad en el flanco noreste del incendio”.

“Con temperaturas más altas y humedad más baja, los bomberos pueden observar hoy un incremento de las llamas”, añadió la agencia.

El incendio movilizó a 3758 bomberos en el condado Mariposa. Se inició el 22 de julio y se aproximó rápidamente en sus primeros días al Parque Nacional Yosemite, amenazando las arboledas de secuoyas gigantes de esa reserva. Hasta ahora las llamas destruyeron 116 estructuras residenciales y comerciales.

La ola de calor afecta a casi todo Estados Unidos


En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional advirtió que “el calor veraniego sigue afectando regiones en todo Estados Unidos y produce condiciones peligrosas en el Noroeste, la región Sur Central y partes de la costa Atlántica hasta las Carolinas”.

El mapa muestra advertencias de calores excesivos en el centro de Oregon, el sur de Washington y el norte de California con temperaturas que se acercan a los 40 grados.

La ola de calor causó más de 70 incendios de grandes dimensiones que aún sigue activos y arrasaron con 1,22 millones de hectáreas en 12 estados.

CAMBIO CLIMÁTICO OLA DE CALOR INUNDACIONES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso