Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Interior

Interior

Tensión en el predio del Gaucho Gil: ordenan el desalojo de puesteros "irregulares"

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Un grupo de puesteros de la Cruz Gil, predio del Guacho Gil, en Corrientes se niega a acatar una orden judicial de desalojo y se mantienen a la vera de la Ruta Nacional 123. Hay tensión y se les dio el plazo de 48 horas para desocupar el lugar.

De acuerdo a lo informado por la Justicia se trata de 17 puesteros que se mantienen en el lugar de manera "irregular". Efectivos de Gendarmería Nacional tienen orden de desalojar el lugar por la fuerza si en el plazo de 48 horas el predio no es desalojado.

Además operarios de Vialidad Nacional tienen la orden de liberar las banquinas y destruir todo lo que haya alrededor del predio en las próximas 48 hotas.

La Justicia Federal "intimó formalmente a todos los ocupantes irregulares que actualmente continúen ocupando la zona de banquinas en cercanías del predio, que deberán desocupar los lugares, desinstalar y retirar todas sus pertenencias, abandonando el uso irregular del lugar, dentro del plazo de 48 horas, prorrogables por única vez por igual plazo, bajo apercibimiento de librar orden de desalojo por la fuerza pública federal".


"A los efectos de la notificación de la intimación, líbrese al Escuadrón Local de Gendarmería Nacional a los fines de que se constituya en cercanías del kilómetro 100 de la Ruta Nacional Nº 123, más precisamente en la zona de banquinas del predio conocido como Gaucho Gil, y proceda a notificar personalmente a las personas que se hallen ocupando el lugar en forma irregular (con o sin instalaciones) que deberán desocupar el lugar dentro del plazo de 48 horas"

Asimismo deberán hacer saber a los ocupantes, que en caso de volver a ocupar el lugar o desatender la orden judicial, se dará inicio a las acciones penales por desobediencia, por otra parte deberá anoticiarse que la acción de amparo promovida por algunos feriantes fue desestimada.-

"Por otra parte, con el objeto de llevar adelante las tareas de liberación de banquinas, desinstalación y eliminación de construcciones por parte de Vialidad Nacional, y en caso de ser necesario deberá la unidad de Gendarmeria prestar auxilio por necesidades de seguridad o uso de fuerza pública".

CORRIENTES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso