
En la Dirección Nacional de Vialidad señalaron que la construcción del viaducto tiene un avance del 45 por ciento y advirtieron que por el elevado nivel del agua que se generó a causa de las lluvias, los operarios se vieron obligados a postergar la ejecución de pilotes.
A diez meses de la firma del Acta de inicio de obra del nuevo puente sobre el arroyo Guazú, que une a las ciudades de Goya y Esquina, desde la Dirección Nacional de Vialidad ratificaron demoras en los trabajos, debido a la crecida del afluente y adelantaron que las obras se completarían en un 100 por ciento para fines de 2019.
En comunicación con el jefe del 10º Distrito del organismo nacional, ingeniero Carlos Londra, explicó a El Libertador que "los operarios se vieron obligados a postergar la construcción de los pilotes, debido al elevado nivel del agua que se generó por las precipitaciones que afectaron la zona"; a la vez que indicó que "actualmente el viaducto tiene un avance del 45 por ciento; y mientras se espera que baje el agua, la empresa a cargo de la obra continúa con la construcción de vigas en la Planta que posee en la provincia de San Luis".
"Hay un trabajo que no se está viendo y es el de la construcción de las vigas que se está ejecutando fuera de Corrientes, para luego trasladarlas a la zona de obra y poder montarlas a la estructura del puente", precisó el funcionario.
INTERVENCIÓN
De acuerdo al proyecto nacional, el nuevo viaducto contará con una extensión de 240 metros de largo y 14,50 de ancho, con fundación sobre pilotes excavados en el lugar. El mismo se habilitará en el kilómetro 713 de la Ruta Nacional Nº 12, donde a través de una inversión de 94 millones de pesos, se podrá contar con una nueva estructura que permitirá mejorar la seguridad vial para el transporte de carga, pasajeros y de vehículos livianos que diariamente circulan por la zona.
Vale señalar que desde el 8 de julio de 2017, fecha en la que colapsó el puente, la zona fue declarada en Emergencia Vial y, de inmediato comenzaron los trabajos para la instalación de la estructura Bailey que aún continúa como paso provisorio, mientras dure la construcicón del nuevo viaducto entre Goya y Esquina.