Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Interior

Santo Tomé: protesta vecinal por falta de arreglo en una ruta provincial

Habitantes del Paraje Atalaya y zona de influencia se concentraron frente a la sede municipal. Pidieron urgentes respuestas para reparar el tramo de la Ruta Provincial 94, en la cabecera de un puente ubicado sobre el arroyo Itacuá. Los vecinos y productores rurales están incomunicados hace días.

La comunidad del paraje Atalaya (Santo Tomé, costa del Rio Uruguay), salió este miércoles 06/11 a manifestarse por lo que ellos consideran la falta de respuesta del gobierno en relación al arreglo del tramo de la Ruta Prov. 94 que fue afectada por la crecida del río Uruguay, principalmente en la cabecera del puente sobre el arroyo Itacuá, que imposibilita que quienes viven en esa zona de la ciudad y quienes trabajan en establecimientos madereros, ganaderos o educativos puedan asistir a su lugar de trabajo en automóvil. Domingo Víctor Gaudioso, uno de los vecinos que participó de la protesta señaló: “Hemos convocado a esta manifestación porque la situación se está dilatando más de la cuenta, notamos una desidia importante por parte de las autoridades, pedimos a los gobernantes que, por favor, nos den prioridad, y que se comprometan de una vez por todas porque no nos está agotando la paciencia”, sostuvo.

Los vecinos cansados de no encontrar respuestas en las autoridades políticas, se trasladaron hasta el frente del edificio municipal donde se manifestaron en horas de la mañana de este miércoles. Cabe resaltar que ya lleva más de dos semanas la prohibición de Vialidad de Provincial de circular en automóviles por la Ruta Provincial 94 por el estado en que se encuentra la alcantarilla del puente ubicado sobre el arroyo Itacuá luego de la última crecida del río Uruguay lo que genera un gran inconveniente a las personas que viven en la Atalaya (unas tres mil personas) a quienes les preocupa que la situación se dilate en el tiempo ya que – según manifestaron- no perciben interés de las autoridades competentes en brindar una solución.

Al respecto el vecino Gaudioso señaló: “Estamos realmente preocupados, molestos ya por esta situación, se nos esta agotando la paciencia, porque estamos entrando ya en la tercera semana con la ruta cortada, y no estamos viendo ninguna solución. Hemos recurrido por todos los medios a las instituciones del poder político que es el que tiene que brindar una solución a esta situación, pero nos encontramos con que solo proponen soluciones a largo plazo, mientras que nosotros sabemos que hay posibles soluciones a corto plazo. Sin ir más lejos, este martes estuvo un equipo técnico de Vialidad Provincial con ingenieros haciendo un análisis de cómo se puede iniciar partes de las obras que ahora son necesarias, porque en realidad el puente no está totalmente colapsado, es decir, se lo puede utilizar tranquilamente, lo que hay es una pequeña deficiencia en la estructura que para nada impide que el transito continúe, y dicha deficiencia es en una sola mano, por lo que nosotros pedimos que se habilite al menos de forma parcial (en una sola mano) mientras tanto se trabaja en la otra mano, pero necesitamos que inmediatamente les permitan a los pobladores del paraje Atalaya y la zona transitar con nuestros vehículos porque necesitamos cumplir con nuestras actividades habituales”, subrayó.

“Es imposible transitar por “Cerrillos” principalmente en esta época donde esta lloviendo casi a diario, por lo que urge que haya voluntad política por parte de las autoridades para que nos den una solución rápida al tema”, remarcó.

También recordó: “Hablando con los ingenieros de Vialidad que vinieron a relevar la situación, ellos nos comentaron que estaban evaluando la posibilidad de hacer pequeñas reparaciones lo que esta muy bien, pero lo que nosotros necesitamos es que se agilice el trabajo porque nosotros necesitamos trabajar y no podemos esperar. Digo esto, porque sabemos que la situación se va a dilatar más de la cuenta; los mismos empleados de Vialidad nos explicaron que el primer paso era el relevamiento que lo estaban haciendo recién ayer, que después tenían que hacer el presupuesto y todos sabemos lo que pasa cuando se hacen los presupuestos institucionales (el tiempo que demoran)”, enfatizó.

En cuanto a lo que trascendió recientemente de que en el día de la fecha se estaría reuniendo personal de Vialidad Provincial con representantes de una empresa que casualmente se encuentra trabajando en Santo Tomé y que si el presupuesto estaba hecho se procedería a presentar el proyecto al gobernador, dijo: “No tenemos conocimiento de que eso sea cierto, lo que sí sabemos es que una vez que el gobernador apruebe el presupuesto se podría empezar la obra porque tanto los materiales como la maquinaria necesaria está en la zona. Ojalá realmente este tema no se prolongue en el tiempo porque nuestra urgencia es para hoy, por lo que pedimos a los gobernantes que por favor nos den , que se comprometan por una vez y que agilicen los trabajos para que podamos tener la libre circulación porque esa es nuestra principal vía de comunicación con la ciudad”, advirtió.

Dejá tu opinión sobre este tema
INTERIOR CORRIENTES SANTO TOMÉ PROTESTA vecinos RUTA PROVINCIAL

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso