Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Interior

Vialidad Provincial: evaluaron estado de los puentes de la ruta 94

El presidente de la Dirección de Vialidad Provincial, anunció que el martes 5 de diciembre un equipo técnico evaluará el estado y el deterioro de la Ruta Provincial 94 entre Santo Tomé y Paraje Atalaya.

En un escrito que se dio a conocer a los medios, expresa que «la Ruta Provincial N°94, se encuentra restringida al tránsito entre la localidad de Santo Tomé y Garabí, debido al mal estado en distintos sectores, producto de los efectos de la crecida del río Uruguay de las últimas semanas». Añadió que se observó que en los puentes del arroyo Itacuá y, en el arroyo Pariopá «se ha producido pérdida de sustento en las losas de aproximación de ambos márgenes por la erosión de suelo producto de la creciente y la corriente generada por la misma, lo que sugiere hasta tanto se repare, no librar al tránsito ya que las losas podrían romperse por la carga sin sustento inferior, haciendo luego más compleja y costosa su reparación».

En cuanto a los trabajos de mejorado, dijo que: «es necesario realizar un encofrado lateral para poder lograr la estanqueidad necesaria para la inyección de material de relleno. Se realizarán también perforaciones en la losa para desde la parte superior, a través de estas perforaciones colocar el relleno (RDC) para asegurar que no queden sectores vacíos y conseguir un correcto y total apoyo». en «devolverle la capacidad portante a las losas por medio del relleno (hoy perdido por el arrastre del agua) en su apoyos. El mismo, requiere de un trabajo manual de retiro del suelo húmedo y la vegetación producto de la creciente, para luego, proceder al relleno con RDC (relleno de densidad controlada cementicio)», explicó.

Dejá tu opinión sobre este tema
CORRIENTES VIALIDAD PROVINCIAL RUTA 94 SANTO TOMÉ GARABI PARAJE ATALAYA

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso