Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Interior

Interior

Santo Tomé: Dos policías tienen coronavirus y tuvieron que cerrar la Comisaría

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

La Comisría Primera fue cerrada y se desinfectó el lugar. Dos policías son contacto estrecho con la mujer msionera y un camionero y su madre, todos contagiados y aislados en la ciudad de la Costa del Uruguay.

El informe epidemiológico de la provincia confirmó tres casos más de coronavirus en esta localidad, que ya acumula un total de 5 casos, todos aislados en el Centro de Aislamiento de Santo Tome.

Los mismos son contactos directos y familiares de los primeros casos positivos, entre ellos dos agentes policiales y la madre del camionero santotomeño que contrajo la enfermedad junto con su pareja misionera.

Por su parte el intendente Mariano Garay confirmaba hoy por la mañana en un medio radial local que Santo Tome retrocederá de fase, pero todavía no se cabe a cual. Para ello señalo el jefe comunal que mantendrá una reunión con los miembros del comité de emergencia local. Por su parte el gobernador de la provincia Gustavo Valdes aseguro que la situación en Santo Tome es delicada y que por la tarde estará llegando una comisión sanitaria para evaluar el caso Santo Tome y no se descartan medidas para la comuna.

Fueron hisopados los contactos estrechos de los nuevos infectados y mañana se sabrán los resultados. Las autoridades recomiendan a la población evitar la circulación en la vía publica, usar barbijo y mantener la distancia.

Las autoridades piensan realizar un bloqueo sanitario en el barrio Sarmiento de la localidad. La drástica medida se daría luego de confirmarse varios casos positivos de coronavirus que se dieron en la zona, por ahora de una misma familia. El Dr. Marcelo Giménez aseverò que en este momento se está recolectando material en el barrio mencionado y que se tomaría la decisión de un momento para otro, “debemos evitar que el virus circule”, afirmó el profesional de la salud.

Coronavirus BROTE PANDEMIA SANTO TOMÉ POLICÍA DE CORRIENTES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso