Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Interior Recibe a cientos de peregrinos

San Luis Rey este sábado se viste de fiesta con presencia paraguaya

Agrandar imagen
Crédito: 104846

Desde ayer al mediodía comenzaron a llegar cientos de peregrinos de distintos parajes y localidades vecinas. Con bailes y algarabía recibieron a la imagen de la Virgen de Itatí y a la paraguaya de Caacupé. Hoy a la siesta será la procesión y la misa central.


Con una serenata y la actuación de distintos conjuntos chamameceros comenzó a la medianoche la jornada de festejos patronales en San Luis del Palmar.


Luego de varios días de novena, en que además la imagen de San Luis Rey de Francia recorrió barrios e instituciones, hoy será finalmente la jornada central de celebraciones, en el día litúrgico del santo. Desde ayer empezaron a llegar cientos de fieles y devotos desde localidades y parajes cercanos para participar de lo que será hoy un día intenso de festejos. Pasado el mediodía será la procesión y luego la misa central.


A las 11 de la mañana arribó al pueblo un nutrido grupo de más de cien jinetes y carretas provenientes de Itatí, una de las comunidades más esperadas. Junto a la imagen peregrina, fueron recibidos por la comunidad sanluiseña y por el párroco Epifanio Barrios a la entrada de la ciudad para darles la bienvenida.


Del mismo modo, los peregrinos de Rincón de las Mercedes arribaron a la parroquia con la imagen de su Santa Patrona. También comenzaron a llegar en peregrinación con caballos y carretas desde los parajes Santa Bárbara, Capii Ti y Arroyo Pelón, junto a la imagen de Santa Rosa de Lima. Desde Lomas de González arribaron a la localidad junto a su santo, el Sagrado Corazón de Jesús.

Luego por la tarde, y en medio de una calurosa recepción que dejó de lado el frío, las familias sanluiseñas participaron de la bienvenida a la imagen de Caacupé proveniente de Paraguay. Alrededor de las 17 partió la caravana que salió desde el centro de la ciudad para ir a recibirla a la entrada del pueblo. Y en medio de bailes, aplausos y mucha emotividad la imagen de la virgencita paraguaya fue trasladada hasta el atrio de la parroquia para esperar las celebraciones junto al homenajeado “San Luisito”.


“San Luis es un pueblo peregrino y esto se manifesta en cada una de las celebraciones religiosas con una comunidad unida”, expresó el padre Epifanio. Y agregó: “Muchos sanluiseños que no viven más en la localidad vienen para esta fecha y así poder honrar al patrono de la comunidad”.

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso