
Las inclemencias climáticas en San Luis del Palmar impidieron que ayer se llevara a cabo la movilización de vecinos de la localidad, en reclamo por mejoras del servicio energético. Los reiterados y prolongados cortes de energía, la baja tensión y el tarifazo tienen en vilo a los pobladores sanluiseños.
Por ello, el referente vecinal autoconvocado José María Serbín confirmó a Norte de Corrientes que la convocatoria se suspendió por la lluvia, pero se reprogramó para el próximo martes 5 de febrero, a las 19, así como estaba previsto desde un primer momento.
La protesta pacífica será frente a la oficina de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) que funciona en el pueblo. Cabe resaltar que ésta será la tercera vez en lo que va de este año que los vecinos de la localidad, agobiados por la falta de energía, se unirán para reclamar mejoras en el servicio eléctrico. Considerando que la primera vez que se movilizaron los sanluiseños fue el 5 de enero pasado, con un corte parcial de la Ruta Provincial Nº 5 con velas.
En esa oportunidad también se unieron al piquete vecinos de San Cayetano, en solidaridad con los pobladores de San Luis del Palmar. En tanto, Serbín destacó: Hoy -por ayer- otra vez estuvimos más de tres horas sin luz al mediodía, y los cortes se repiten a diario desde hace más de una semana, la situación es preocupante y las obras en la subestación aún no terminan.
La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) construye una subestación transformadora en el acceso al pueblo peregrino. Esas obras, supuestamente, mejorarían el servicio en la localidad, pero aún no finalizan y el servicio es pésimo.