
Soraya Kuri, Directora del Colegio 776 del Paraje Santo Domingo de San Cosme, solicitó la rápida intervención de Infraestructura Escolar por el estado deplorable del establecimiento.
El techo está a punto de caer y a pocos días del inicio de clases, temen que los alumnos no asistan por la situación. “Filtra agua, ingresa al motor de los ventiladores y es muy peligroso. Ingresa agua por todos lados y tenemos miedo que se nos caiga el techo”, agregó la Directora en Sudamericana.
La escuela, ubicada a unos 400 metros de la ruta nacional 12, cuenta con tres docentes, entre ella la directora, quien tiene a su cargo alumnos de 4to. 5to. y 6to. Grado y otra docente para pequeños de 3ero, 2do y 1er grado y una maestra de nivel inicial para atender a los chicos en edad preescolar.
En total, la planta de alumnos del establecimiento es de 50 chicos que reciben educación en turno mañana, donde además desayunan y almuerzan diariamente, a través de la gentil colaboración de una tutora, que hace de cocinera del establecimiento.