
Se entregaron 8 viviendas bajo la modalidad EPAM. Las mismas fueron construidas por INVICO en la localidad de San Cosme.
Se llevó a cabo el acto de entrega de 8 viviendas, construidas bajo la modalidad EPAM, en la localidad de San Cosme. El mismo fue presidido por el SubInterventor del INVICO, Arq. Julio Veglia, acompañado por el representante de la Subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Dr. Franco Boggiatto, y del personal de la Institución.
Cabe destacar que la particularidad con la que cuentan estas viviendas es que fueron construidas bajo el programa Esfuerzo Propio y Ayuda Mutua (EPAM). El mismo está orientado específicamente a emprendimientos habitacionales, y coordina la asistencia estatal y la ayuda mutua entre beneficiarios, donde éstos son los actores directos del proceso constructivo; que se lleva a cabo con la asistencia técnica, social y financiera del INVICO. Generalmente, se interviene en villas y asentamientos precarios, urbanizando y regularizando la tenencia del terreno.
El programa se caracteriza porque une el comportamiento socio-cultural de los usuarios con elementales nociones de organización vecinal, lo que permite, además del uso y mantenimiento de los espacios comunes y privados, el aprendizaje del trabajo en obra. Es importante destacar que esta modalidad demanda una acción sostenida tanto en lo que se refiere a la construcción de la vivienda propiamente dicha, como al trabajo social y técnico, aplicado a lo largo del proceso.
Finalmente, en el acto también se anuncio la construcción de otras 20 nuevas viviendas en la localidad, bajo esta misma modalidad.