
La Municipalidad de San Cosme puso en marcha un proyecto que busca remediar la falta de agua potable en los parajes, hasta tanto se extiendan las redes. Se trata del programa “Agua Potable En Cada Hogar”. Este consta de la provisión de equipos de bio-potabilización de agua. La iniciativa es apoyada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y ya se implementa en la zona rural de dicha localidad.
Con el fin de optimizar los resultados del programa y brindar una correcta asistencia a las familias beneficiarias, la cartera provincial ofrecerá un taller informativo esta semana en la Municipalidad. El mismo consta de varias jornadas donde se brindarán los cursos al personal de la comuna.
Del primer curso participaron la propia intendenta Verónica Morales Maciel, y su vice Antonio Gaúna. También concurrieron a la charla miembros del Concejo Deliberante personal de las áreas: Salud, Acción Social y otros.
El programa llamado “Agua Potable En Cada Hogar”, además de capacitar, brindo al municipio provisiones equipos de bio-potabilización de agua, los cuales fueron destinados a las familias que no dispongan de red de agua potable.
TRABAJOS PARA EXTENDER LA RED DE AGUA
Asimismo este miércoles pasado, la Intendente Verónica Morales Maciel inspeccionó junto al concejal Luis Ferro y parte de su equipo un trabajo en la Sección de Ensenadita. Allí el Municipio de San Cosme está colocando redes para la extender la red de agua potable hacia el Barrio Cruz de los Milagros. El principal objetivo es que “cada familia Sancosmeña pueda tener agua potable en sus hogares”, aseveró la jefa comunal.