
En las comunidades y parroquias de la ciudad comienzan a rezar este viernes la Novena en honor al Espíritu Santo, esperando la fiesta de Pentecostés. En la Iglesia Catedral rezarán diariamente a las 18, también en la capilla Virgen del Carmen a las 15, asimismo en Cabral 87 y en la comunidad de San Francisco a las 19.30 realizaran Adoración al Santísimo y Rosario del Espíritu Santo y a la Celebración Comunitaria será a las 20.
Luego de la ascensión del Señor, los apóstoles tuvieron una honda experiencia del Espíritu Santo en sus vidas. De esa experiencia nació la Iglesia. Preparémonos para la fiesta de Pentecostés.
La novena del Espíritu Santo es de suma importancia para todo cristiano ya que fue la primera que celebraron los Apóstoles con la Virgen María en el Cenáculo. Allí aguardaron con recogimiento y oración su venida y recibieron sus abundantes y maravillosos dones.
"Recuerda, pues, que has recibido el sello del Espíritu, espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de fortaleza, espíritu de ciencia y de piedad, espíritu del santo temor, y conserva lo que has recibido. Dios Padre te ha sellado, Cristo el Señor te ha confirmado y ha puesto en tu corazón, como prenda suya, el Espíritu Santo, como te enseña el Apóstol." (San Ambrosio, Tratado sobre los misterios, 29-30).