Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $132,00 / Venta $140,00
Dólar Blue: Compra $290,00 / Venta $295,00
Dólar CCL: Compra $284,07 / Venta $287,91

Interior

Interior

Removieron de su cargo al director del Hospital de Isla Apipé

Lo confirmó el viceintendente de la localidad, Gustavo Figueredo, quien comentó que si bien no está oficializada la designación, la Dra. Patricia Cuart remplazará a Martín Delbón. Este funcionario fue denunciado por vecinos por supuestos malos tratos y una trabajadora afirmó que sufrió problemas de salud por los maltratos del director.

El pasado martes, Radio Sudamericana cubrió el reclamo de la comunidad de la Isla Apipé, que se quejaba de malos tratos del director de la institución, Martín Delbón. Una mujer que trabaja de personal de maestranza fue internada después de un episodio con el funcionario y los vecinos expusieron su queja.
En este marco, el viceintendente de la localidad, Gustavo Figueredo, comentó que el miércoles, el gobernador Valdés y el ministro de Salud Ricardo Cardozo tomaron la decisión de remover a Delbón de su cargo. En su lugar, quedaría la Dra. Patricia Cuart, quien hace dos años y medio trabaja en la institución, pero hace más de 30 es médica.

En la reunión, de la que participó la intendenta, se expresó por parte de las autoridades la intención de “destrabar el conflicto”. Figueredo contó que no está aun la designación oficial, pero autoridades del Ministerio de Salud Pública confirmaron a Radio Sudamericana que se tomó la decisión y el nombre de la remplazante.
Respecto del estado de salud de María Toledo, la personal de maestranza internada, Figueredo contó que permanece internada. Recordó que “tuvo una parálisis facial, así que la tiene que ver un neurólogo” para seguir con el tratamiento. Sin embargo, el viceintendente aportó que “esta fue la gota que colmó el vaso” porque ya tenían notas con denuncias anteriores contra el director del Hospital.

TRAS RECLAMO DE VECINOS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso