
El intendente Richard Valenzuela se reunió ésta semana con los representantes del Sindicato de Empleados Municipales. Dicha reunión contó además con la presencia del Secretario de Finanzas Cdor Fernando Flores y miembros de su equipo, donde se dispuso la firma del acuerdo de aumento de sueldos de los empleados estatales. El aumento acordado alcanza un 30 % para todas las categorías de empleados municipales y será efectivizado en dos tramos en el transcurso del año.
El primer tramo que se inicia con un aumento del 18 % impactará inmediatamente en el mes en curso (Marzo) y el restante del 12 % para el mes de Julio. Asimismo, el intendente especifico que el aumento además contempla el incremento en un 100% los conceptos de AYUDA ESCOLAR, PRENATAL y NACIMIENTO, y un 30% los conceptos de ESCOLARIDAD E HIJO, además de un Plus Salarial con los haberes del mes de Diciembre de 2017.
La firma del acuerdo se realizó en el despacho del intendente Richard Valenzuela, junto a los referentes del Sindicato de Municipales donde el intendente aprovecho para hacer un balance de los aumentos otorgados en el periodo de gestión, el cual llega a un 120 % desde el inicio de su gestión, desde Diciembre de 2013.