Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $184,25 / Venta $192,25
Dólar Blue: Compra $383,00 / Venta $387,00
Dólar CCL: Compra $353,83 / Venta $372,47

Hoy en Corrientes

Mín - / Máx -
Humedad -
Presión-
Mar

/

Mié

/

Jue

/

Vie

/

Sáb

/

Dom

/

Interior

Interior

Monte Caseros deslumbró con su apertura del Carnaval Artesanal del País

Impactante comienzo de los corsos oficiales de Monte Caseros, una fiesta considerada la Capital del Carnaval Artesanal del País donde las 7 comparsas locales sorprendieron con la artesanía de sus carros alegóricos, sus destaques, figuras, grupos de bailes, pasistas, sus músicos y el imponente sonido de las escuelas de sambas, las infantiles Grupo Alegría, Orfeito, Carunberacito, categoría B Ilusiones y Unasam, y A Orfeo y Carun Berá.
Es el carnaval más imponente de la región transnacional, con la logística del municipio modernizando el corsódromo, gestión del intendente Juan Carlos Alvarez y el viceintendente Sergio Paniagua, el secretario de Cultura Turismo y Deporte Mauro Segovia y gerenciado por Graciela Borré de Alma Producciones, quienes dejaron inaugurada la primera noche de corsos oficiales acompañados por el ministro de Miguel Olivieri, el senador provincial Henrry Fick, el presidente del Concejo Fernando Taborda intendentes del sur correntino, ediles y funcionarios municipales.
En esta primera noche el público disfrutó además de algo extra ya que abrió el carnaval Ará Berá la comparsa de Corrientes Capital que hizo vibrar a todos con su música, alegría y el lujo de sus trajes y cerró el desfile Samba Total que hizo sambar a todos como es de costumbre a su paso.
Monte Caseros se convirtió a través 63 años en el carnaval más convocante de la región por su estilo de comparsas y por ser una fiesta donde confluyen las almas de los comparseros y la del público en un disfrute codo a codo, en su paso por el corsódromo, con la pasión de todo un pueblo y de los turistas. Volvió con todo su esplendor después de la pandemia y los jurados de la primera noche fueron la correntina Lourdes Sánchez que causó furor en todo el público, Ana Brandanini de Entre Ríos, Rito Ortiz de Mercedes, Alexander Hantouche y Franco Pesoa de Paso de los Libres.
Para presenciar el carnaval las ubicaciones se pueden adquirir online www.puertavip.com.ar o personalmente en el corsódromo de 9 a 13 y de 18 a 22.
Artesanía pura
Carun Berá representa ‘’ Nuestro Lenguaje Universal ‘’. Su reina Angie Marello, embajadora Virginia Martini, y su bastoneras de comparsa Agustina Carlino y madrina de batería Florencia Delgado Caballero.
Orfeo eligió el tema ‘’La Maquina del Tiempo’’ con su reina Daiana Fuchineco Bravo, embajadora Julia Carlino reina del Carnaval 2019, y sus bastoneras de comparsa Valentina Centurión y madrina de batería Sofia Herrero.

Comparsa Ilusiones cumpliendo 10 años de su fundación representa ‘’Sos mi Tribu’’ haciendo referencia a las más destacadas del mundo. Su soberana es Agostina Benítez, Embajadora Eugenia Iterman, sus bastoneras de Comparsa Ludmila Ramos y de Escuela de Samba Karla Cabral.
UNASAM eligió como tema la "Amazonas" y sus pueblos indígenas y la protección de la madre naturaleza de la contaminación del aire, del fuego y del agua. Su reina es Verónica Cardozo, embajadora Liliana Cabral, y bastonera escuela de samba Milagros Borgo.
Orfeito presentó su tema “El brillo y fantasía debajo del mar”. Con su reina Antonia Aedo Bernardi, representando “la belleza de las perlas marinas”, embajadora: Monjes Bianca Valentina representando “las exóticas estrellas del mar”, bastonera de comparsa Giuvi Guadalupe Mailen, representando “el movimiento de las mareas” y bastonera de escuela de samba: Blasco Agustina Victoria,” los movimientos bajo el mar”.
Grupo Alegría representa San Martín. Su reina es Delfina Lavanderia, su embajadora Martina Martínez y sus bastoneras de comparsa Martina Maciel y de Escuela de Samba Mía Elorrieta.
Carunberacito eligió el tema ‘’Ojos que no ven Corazón que no siente’’. Su reina Martina Argoitia, su embajadora Giovanna Gómez y sus bastoneras de comparsa Julia Clossa Y de Escuela de Samba Martina Fornaroli.

CAPITAL DEL CARNAVAL ARTESANAL
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso