Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Interior Obispo de Goya

Monseñor Canecin realizó el lanzamiento de la campaña para la colecta de Cáritas

Agrandar imagen
Crédito: 120333

Coincidentemente con la celebración de la solemnidad de la Virgen de Lujar, el equipo diocesano de Caritas lanzó la campaña para su Colecta Anual, prevista para los días 8 y 9 de junio próximo con el lema “Compartir transforma vidas”. El Obispo de Goya, monseñor Adolfo Canecin, presidio la misa en la Catedral, con la participación del equipo que coordina la directora Alejandra Zernetti de Mulas, las referentes parroquiales y de las comunidades.

 

Monseñor Adolfo Canecin, reflexiono primeramente sobre la solemnidad de la Virgen de Lujan, que celebran el 8 de Mayo y, destaco que es patrona de Caritas Argentina invitando a participar con generosidad en esta propuesta solidaria que es la ayuda organizada de la Iglesia.

 

En ese sentido, la Conferencia Episcopal Argentina, en el mes de marzo último, en un documento afirmaba: “En una realidad que nos golpea y nos duele por su pobreza creciente, no queremos perder la esperanza de salir adelante, asumiendo el desafío de pasar de la cultura de la voracidad y el descarte, a la cultura del cuidado de toda vida y de nuestra Casa Común, de la fraternidad y de la hospitalidad”.

 

La Colecta Anual de Cáritas “sale al encuentro de los pobres, sin distinción, a quienes sirven los voluntarios a lo largo y ancho del país, con sus diversos proyectos”, escribió recientemente el presidente de Caritas, monseñor Carlos Tissera.

 

“Decimos: ‘Compartir transforma vidas’. Tu vida se enriquece cuando te das y cuando das tu contribución económica, haciéndote así más generoso, más humano y poniéndote en el lugar del que más necesita. Y en ese compartir, se transforma también la vida de la persona pobre que es socorrida con alimentos, remedios, compañía, servicios, educación, un techo que cobija, una cama para dormir, un emprendimiento solidario, un programa para recuperación de personas adictas, etc.”, destacó.

 

El 8 y 9 de junio los voluntarios estarán en las comunidades, realizando las colectas en las iglesias parroquiales, en las capillas y en los colegios católicos del país. También se realizarán actividades culturales invitando a la colaboración de los participantes. En Goya, es tradicional el festival solidario que se organiza en Plaza Mitre.

 

Los destinatarios son niños, jóvenes, familias y ancianos de todo el país.

 

Monseñor Adolfo Canecin alentó a articular acciones y redes en esta ofrenda solidaria y animo los referentes parroquiales conducidos por el equipo diocesano a participar y colaborar con la Colecta Anual de Cáritas Argentina. 

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso