Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Interior Obispo de Goya

Monseñor Canecin propone conocer el pensamiento del Papa en sus fuentes

Agrandar imagen
Crédito: 99942

El Obispo Adolfo Canecin, aconsejo a la feligresía de su diócesis conocer el pensamiento del Papa Francisco y tener en cuenta sus reflexiones. Provocó mucha repercusión la contundencia de los dichos del sumo pontífice a tan solo 48 horas después de que en la Argentina se votara la media sanción de un proyecto de legalizar el aborto. El Santo Padre improvisó un discurso en el que dijo sobre el aborto que es “lo mismo que hacían los nazis para cuidar la raza pero con guantes blancos”.

 

“El aborto está de moda, es habitual. Cuando en el embarazo se ve que quizás el niño no está bien o viene con cualquier cosa: la primera oferta es '¿lo tiramos?'. El homicidio de los chicos. Para resolver una vida tranquila, se tira a un inocente”, expresó el papa Francisco.

 

"El siglo pasado todo el mundo se escandalizaba por lo que hacían los nazis para cuidar la pureza de la raza. Hoy hacemos lo mismo pero con guantes blancos", denunció el pontífice.

 

La declaración del pontífice se da horas después de que en la Argentina se votara la media sanción de un proyecto de legalizar el aborto hasta la semana catorce.

 

El Papa señaló que el aborto “está de moda, es habitual”. “Cuando en el embarazo se ve que quizás el niño no está bien o viene con cualquier cosa: la primera oferta es '¿lo tiramos?'. El homicidio de los chicos. Para resolver una vida tranquila, se tira a un inocente”, manifestó.

 

Para que se entendiera mejor, el Papa acudió a un ejemplo: “cuando de chico la maestra nos enseñaba lo que hacían los espartanos cuando nacía un niño con malformaciones: lo llevaban al monte y lo tiraban cuesta abajo para cuidar la pureza de la raza. Hoy hacemos lo mismo. Una atrocidad”.

 

“¿Por qué no se ven enanos por la calle? Porque el protocolo de muchos médicos dice: viene mal, ¡fuera!”.

 

En respuesta, Francisco planteó “que los hijos se reciban como vienen, como Dios los manda, como Dios permite”.

 

Durante su intervención, Francisco hizo una nueva defensa de la familia y repitió que un matrimonio está formado por un hombre y una mujer, además de animar a que tengan hijos puesto que son un bien para toda la sociedad.

 

“Hoy duele decirlo. Se habla de familias diversificadas, de distintos tipos de familia. Sí, es verdad que la palabra familia es análoga: hay familias de estrellas, de árboles, de los animales. Pero la familia, imagen de Dios, hombre y mujer, es una sola”.

 

El Papa dijo además que “el nacimiento de hijos constituye la más grande inversión para un país y es la primera condición de su prosperidad futura”.

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso