
En la localidad se llevará adelante la quincuagésima segunda edición del Festival Tradicional. La misma se desarrollará durante cuatro noches, desde las 21, en la que estarán presentes los mejores exponentes del género y también talentosos nuevos valores.
La edición 52º del Festival Provincial del Chamamé y 16º Nacional del Auténtico Chamamé Tradicional, a llevarse a cabo del 6 al 9 de febrero en Mburucuyá, ya tiene grilla confirmada. La misma fue divulgada a través de la página Mburucuyáeschamamé.com.
La coqueta localidad queda a unos 150 kilómetros de Capital. Desde la ciudad de Corrientes se llega por Ruta 12, las Cuatro Bocas de Saladas, para luego tomar la Ruta 118 y, posteriormente, la Ruta 13.
El anfiteatro “Eustaquio Miño” será el lugar que recibirá cuatro noches de música chamamecera en las que estarán presentes alrededor de 70 conjuntos de los más tradicionales, además de la participación de nuevos valores y promesas del género.
La grilla incluye artistas de renombre como Santiago Bocha Sheridan, Julián Zini, Los de Imaguaré, Mario Bofill, Los Alonsitos junto a Ofelia Leiva, Juancito Güenaga, Ernestito Montiel, Los Hijos de los Barrios, entre otros.
El festival se llevará a cabo del 6 al 9 de febrero a orillas de la Laguna Limpia, en las instalaciones del camping municipal. Todas las noches a diferencia de años anteriores comenzarán a las 21.
Las entradas generales, a un costo de 250 pesos, se pueden adquirir horas antes, desde las 18, en las boleterías ubicadas frente al anfiteatro. En esta ocasión la comisión organizadora ha determinado que cobrará un plus por el ingreso de conservadoras de 250 pesos.
En conferencia de prensa brindada durante la última Fiesta Nacional del Chamamé, en Corrientes, el intendente de Mburucuyá Pablo Guastavino recordó que, como todos los años, además de las noches de festival, el pueblo recibe a los visitantes en sus propios hogares e improvisan allí una serie de “peñas”. En ellas, cualquier familia puede abrir las puertas de su casa para acoger a los músicos y alrededor de comida casera y regional y, de esa manera, tenga continuidad el estilo musical que guarda el lugar.
En ese sentido, remarcó que “además del festival durante la noche hay peñas familiares, en el que los vecinos abren las puertas de sus casas para recibir a chamameceros y público en general. Son veinticuatro horas de chamamé”.
Frente a los periodistas reunidos, el Intendente también agradeció el apoyo del Gobernador y de las autoridades del Instituto de Cultura, quienes brindan respaldo y asesoría permanentemente.
Los interesados pueden acceder a mayor información a través de la Municipalidad de Mburucuyá (+54) (03782) 498003 o la web: www.mburucuyaeschamame.com. Desde el sitio web, los usuarios podrán acceder a información sobre hospedajes, hoteles y cabañas disponibles en fechas del festival.