Valdés en modo campaña: “Soy mitad peronista”
Lo dijo en un acto político partidario en la localidad correntina de Gobernador Virasoro. Aseguró que su madre es de extracción peronista, y que por eso lleva algo del PJ en su ADN político.
En una jornada cargada de gestos políticos, el gobernador de la provincia se sorprendió con una frase que generó revuelo entre propios y ajenos durante su visita a la ciudad de Gobernador Virasoro, fue durante un acto político partidario de Vamos Corrientes este último jueves 29 de mayo. “Yo soy mitad peronista, por mi madre”, lanzó el mandatario provincial.
La frase, lanzada en tono coloquial, fue interpretada por muchos como una señal de reclutamiento a dirigentes peronistas, para que de esa forma se incorporen a las filas del oficialismo provincial liderado por Vamos Corrientes.
Valdés, identificado históricamente con el radicalismo y con una gestión alineada a la coalición Juntos por el Cambio (PRO-UCR), parecía así querer mostrarse más flexible y conciliador, con los sectores del peronismo.
Se sabe que con la normalización en el sello oficial del PJ, el gobernador busca incorporar a los y los dirigentes que no fueron ni son contenidos en el partido.
También el gobernador, ya en un modo total de campaña, busca seducir a los intendentes del peronismo correntino. La idea es concretar alianzas locales en cada distrito municipal.