
Con motivo de conmemorarse el aniversario fundacional de la localidad y las fiestas patronales en honor a Santa Rosa de Lima, la Municipalidad de Santa Rosa organizó dos festivales populares que se llevaron a cabo por calle Iberá. Los eventos reunieron a más de 10 mil personas que disfrutaron de la presentación de artistas locales y la región.
En la noche del 29, los festejos tuvieron lugar en el marco del Aniversario N°106 de la fundación de Santa Rosa. El festival comenzó con la presentación de la Escuela Municipal de Danzas, a cargo del profesor Ricardo Bordón; y continuó con la actuación de Los Traviesos del Chamamé, Chemanduá, Los Matuá Mercedeños, Grupo Itatí, Los Semaneros, Diego Gutiérrez, Los Blancos, y, en el cierre, Gerardo y Los Chaques.
A la 0 hora, con un gran show de fuegos artificiales, emocionó el ingreso de la imagen de Santa Rosa de Lima, que acompañó desde el escenario la presentación de Los Matuá Mercedeños.
El día 30, con motivo de las Patronales, la Cantata en honor a la Patrona comenzó con la presentación de la Escuela Municipal de Danzas y un video institucional de la Capilla con imágenes históricas y actuales. El festival continuó con la actuación de la banda Incipientes, que incluyó la novedosa participación de una niña de 9 años en batería.
Luego se presentaron el Grupo San José, con recitados y animación del padre Rubén Barrios; el grupo Los Calchaí; Herencia Chamamé, con un homenaje especial dedicado a Don Teco Gallardo; María Eugenia Gallardo con Sergio Tarnowski, quienes también recordaron al santarroseño que difundió el chamamé con orgullo durante toda su vida; Ángel Piciochi; Carlitos Zacarías, y, en el cierre, la cantante chaqueña Gissella.
El Intendente, Pedro José Maidana; el Vice, Martín Martínez; Concejales; el Secretario de Gobierno, Juan Carlos Yrigoyen; e integrantes del equipo de trabajo municipal acompañaron las dos noches de festejos, velando por los detalles de organización y coordinación para que los festivales se desarrollen con éxito. El presentador de las actuaciones fue el locutor Arnaldo Raúl Ramírez y el coordinador de escenario, Antonio “Presi” Espínola.