
“Se proveerá de un edificio totalmente nuevo al Registro Provincial de las Personas y a la dirección de Rentas de la localidad de Pedro R. Fernández, en San Roque , a fin de una mejor prestación de servicios y atención al público”, señaló el ministro de Obras y Servicios Públicos, Aníbal Godoy, quien aclaró que “a los fines operativos ambas reparticiones funcionarán en el mismo inmueble que aunque para su construcción se han tenido en cuenta las pautas y los requerimientos del propio personal de ambas reparticiones” publicas. La licitación de la obra se concretó hoy, bajo un presupuesto oficial de más de 5,250.000 pesos.
Cabe destacar que el acto de apertura de los sobres de propuestas de las empresas oferentes se concretó en dependencias de la DPO, estando el mismo presidido por el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, arq. Miguel Ángel Tombolini.
Las obras, que tiene un plazo de ejecución de 240 días, consistirán básicamente en la construcción de un edificio nuevo, ubicado en el lote 19 de la manzana 22, de la localidad que cuenta con las medidas suficientes como para albergar ambos organismos.
El sector del Registro Civil contará con un hall de atención al público, oficina administrativa, sector de archivo y un office, en tanto que la Dirección de Rentas contará con similar disposición funcional.
Estas reparticiones, por otra parte, tendrán como espacios comunales un hall de acceso, galería cubierta, compartida, núcleos sanitarios, sala de cisterna y patios con jardines.
Además se proveerá e instalará un nuevo sistema sanitario, consisten en un red de provisión y distribución de agua desde un tanque de reserva, contando también con un nuevo sistema de desagues cloacales y pluviales con provisión de la totalidad de su equipamiento y accesorios.
De igual manera se ejecutará un nuevo sistema de instalación eléctrica para los diferentes locales así como nuevos tendidos para los sistemas informático y de telefonía.