
Un ejemplar juvenil de águila negra (Buteogallus urubitinga) fue liberado en la reserva de Yacyretá, Rincón Santa María (Ituzaingó). El mismo había sido encontrado herido en una vivienda de Bella Vista en 2017 y luego llevada al Centro de Conservación Aguará en Paso de la Patria donde fue curada y rehabilitada para su regreso a la naturaleza.
En el momento de liberación estuvieron presentes el director del Centro de Conservación Aguará, la veterinaria que atendió al ave, personal de Yacyretá y guardaparques de la reserva.
Para la Entidad Binacional Yacyretá resulta significativa este tipo de actividades ya que no es la primera vez que se lleva adelante liberaciones de fauna silvestre dentro de las reservas.