
El Instituto de Previsión Social (IPS) inicia un nuevo periodo de visitas mensuales con sus oficinas móviles a más de 35 ciudades. Este sistema de descentralización logró que la mayoría de las personas que tengan que realizar alguna gestión en la institución lo hagan desde sus ciudades sin tener que viajar a capital.
“Muchísimas son las experiencias de personas que iniciaron y finalizaron sus expedientes jubilatorios sin la necesidad de venir a Corrientes. Esto es un gran beneficio y le genera un ahorro importante en gastos y tiempo a los beneficiarios del IPS o a los que pronto lo serán” contó la interventora del IPS, Lorena Lazaroff.
Hoy las oficinas móviles estarán en Saladas y Mburucuyá, en tanto que mañana será el turno de Monte Caseros. La titular de la institución adelantó que van a seguir fortaleciendo el sistema de descentralización sumando más localidades y fortaleciendo las que tienen mayor concurrencia con una visita quincenal.
“El año pasado por la alta demanda que teníamos en Paso de los Libres, Curuzú Cuatiá, Esquina y Goya las visitas fueron cada quince días. En las otras son una vez al mes y si amerita le reforzamos con algún operativo especial” contó la funcionaria.
A través de este servicio que brinda la institución se pueden hacer los mismos tramites que se realizan en la casa central: consultas de expedientes, inicio de tramite jubilatorio, reclamo de actualización de haberes y asesoramiento general.
“Siempre recordamos que los tramites en la institución son fáciles, rápidos y gratuitos. No hay que pagar nada, si a alguien necesita ayuda lo único que tiene que hacer en recurrir a nosotros. Tenemos varias vías de comunicación y una página web www.ipscorreintes.gov.ar donde se pueden descargar todos los formularios que se necesitan para iniciar algún trámite”