Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $184,25 / Venta $192,25
Dólar Blue: Compra $383,00 / Venta $387,00
Dólar CCL: Compra $353,83 / Venta $372,47

Hoy en Corrientes

Mín - / Máx -
Humedad -
Presión-
Mar

/

Mié

/

Jue

/

Vie

/

Sáb

/

Dom

/

Interior

Interior

Las impactantes fotos de dorados y surubíes gigantes que fueron pescados en Corrientes

La localidad correntina de de Itá Ibaté es internacionalmente conocida por ser uno de los mejores lugares, de esta región suramericana, para la pesca deportiva de emociones fuertes.
Ubicada a 156 kilómetros de la ciudad de Corrientes, es una de los lugares elegidos por personas que practican este deporte.
A lo largo de todo el año llegan contingentes principalmente desde Brasil, también desde Uruguay, de provincias del centro y del sur de Argentina.
En esta primera quincena de enero de 2023, Itá Ibaté volvió a convertirse noticia, por capturas de manguruyú, surubí y dorados gigantes por parte de visitantes; guiados por experimentados pescadores locales; conocedores de los secretos del río y defensores de fauna íctica.
Una de esas experiencias la vivieron hace pocos días visitantes de Brasil.
Sérgio, Mário y Robson de Cascavel, Estado de Paraná, acompañados por el guía itaibateño Luciano “Baby” Maidana, lograron capturar varios manguruyú de entre 12 kg y 40 kg cada uno.
A lo largo de tres jornadas de pesca, el grupo también capturó un enorme surubí de unos 35 kilos.
Se tratan de unos verdaderos monstruos de río, de esos que hace muchas décadas ya no se ven en otras zonas de pesca a lo largo del Paraná. En todos los casos los ejemplares fueron cuidadosamente devueltos a su hábitat natural.
En los mismos días, otros grupos de pesca del mismo complejo turístico, también lograron capturas impresionantes de surubí de más de 40 kg y manguruyú enormes.
Las fotos y videos de las capturas, rápidamente circularon por redes sociales y cadenas de mensajería móvil, ratificando a Itá Ibaté como lugar de los verdaderos gigantes del Paraná.
Los guías experimentados cuentan que el manguruyú, el monstruo del río, “está picando con miñoca” y que el surubí “con carnada en las primeras horas de la mañana y cayendo la tarde”.
También que la mayoría de las capturas que se están realizaron en lo que va de enero, con el río en bajante, se están realizando “con carnada (lombriz, anguila y morena) al garete y trolling (penca con señuelo) sobre las piedras y en desembocaduras de riachos”.
Y que entre los grandes premios que entrega Itá Ibaté a sus visitantes, en lo que va del verano “también salieron enormes Dorados, grandes Pacú y a fines de diciembre algunas cabañas sacaron con sus excursiones surubí de 50 kg y casi 1,70 metros”, comentaron otros guías locales consultados.

TURISMO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso